Trasladaba unos objetos de procedencia dudosa

BARRIO SAN FRANCISCO

  Efectivos del comando de Seguridad y Prevención Ciudadana arrestaron a un individuo al que sorprendieron trasladando en actitud sospechosa elementos de dudosa procedencia, y al requisarlo le hallaron en su poder un arma blanca, en un sector del barrio San Francisco de Alava.

 El arresto del sujeto se realizó aproximadamente a las 3:35 de la madrugada, luego de que los efectivos policiales que estaban recorriendo la zona recibieran el alerta del sistema de emergencia 911, acerca de que un individuo se hallaba desplazándose en actitud sospechosa en un sector de la avenida Libertador.

 Al llegar al lugar, los policías localizaron al sospechoso y le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso a la previsión policial y se dio rápidamente a la fuga.

 Los efectivos emprendieron de inmediato la persecución al sujeto y a los pocos minutos lo interceptaron en una esquina de la calle Maíz Gordo, donde lo capturaron y al realizarle la requisa, delante de testigos, le hallaron escondido entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero con hoja de 35 centímetros, aproximadamente.

 Al revisarle el bolso que portaba, los preventores vieron que contenía una balanza electrónica con el cargador, y también partes de una multiprocesadora. 

 El presunto ladrón, de diecinueve años de edad, con residencia en un sector de Alto Comedero, fue conducido de inmediato a la sede del Destacamento policial ubicado en el barrio San Francisco de Alava, donde se lo identificó formalmente y quedó detenido en una celda, por averiguación de antecedentes, a disposición de la fiscalía en turno, labrándosele actuaciones “informativas” en el marco de las diligencias para establecer la procedencia de los elementos que se le secuestraron.

Sacaron de                      varias rutas a doce animales sueltos

Efectivos policiales del cuerpo de Caballería, dependiente de la dirección general de Cuerpos Especiales, sacaron de circulación en distintos tramos de varias rutas a unos doce animales equinos que deambulaban sueltos por esas vías de tránsito, evitando así el peligro que tal situación podía acarrear tanto a los conductores de distintos tipos de vehículos cuanto a pobladores y transeúntes de zonas aledañas.

 El enlace, secuestro y posterior traslado de los animales al predio de Caballería, tras la confección de acta de infracción del caso, se realizó en el marco de la prevención de accidentes que puedan causar o involucrar a animales sueltos en las distintas vías de tránsito que se extienden dentro de la geografía provincial.

 En ese marco de actividades los efectivos de la policía montada, durante los recorridos que realizaron en horas de la noche sobre las rutas 1, 2, 4, 9 y 56 y se extendió hasta la madrugada, secuestraron dos animales equinos a la altura de un tramo del río La Almona, en tanto que otros diez en la zona de Los Paños, a eso de la 1:30 y las 3:30 horas.

 Los caballos y yeguas fueron trasladados al predio del cuerpo de Caballería, donde quedaron encerrados en tranqueras y establos en calidad de secuestro y resguardo. 

 En tanto, los policías ubicaron a uno de los propietarios, al cual se le labró acta de infracción al Artículo 87 de la Ley 5860/14 e investigan el paradero de los demás infractores, y lo que respecta también al carnet de marcas y señales y el documento nacional de identidad de los mismos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios