Ocho consejeros de Trump se alejaron de la Casa Blanca

EN PROTESTA POR LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE A LA VIOLENCIA RACISTA

Ocho consejeros de Trump se alejaron de la Casa Blanca

Ocho consejeros de Trump se alejaron de la Casa Blanca

Ocho miembros del  consejo de ciberseguridad de la Casa  Blanca renunciaron a sus puestos en  protesta a la respuesta del presidente  estadounidense, Donald Trump a la  violencia racista en Charlottesville y  por la decisión de retirarse del acuerdo climático de París, entre otros temas.

En una carta de dimisión conjunta,  fechada la semana pasada y dada a  conocer ayer por medios de prensa  estadounidense, ocho de los 28  miembros del consejo argumentan  que las “acciones del presidente han  amenazado la seguridad de la patria  que juré proteger”.

La Administración de Trump no está “adecuadamente atenta a las urgentes cuestiones de seguridad nacional dentro del ámbito del NIAC”  (National Infrastructure Advisory  Council’s, nombre formal del consejo), indica la misiva, y cuestiona que  el mandatario ha prestado poca atención a las crecientes amenazas que  Estados Unidos enfrenta a su ciberseguridad.

El presidente “no ha prestado suficiente atención a las crecientes amenazas a la ciberseguridad de los sistemas críticos de los que dependen todos los estadounidenses, incluidos  los que afectan los sistemas que apoyan nuestro proceso electoral democrático”, precisa el texto.

Trump minimizó en reiteradas ocasiones, e incluso puso en duda, la  conclusión de los servicios de inteligencia estadounidenses de que una  campaña cibernética encabezada por  rusos buscó alterar las elecciones  presidenciales de 2016.

Asimismo, la carta hace alusión  concreta a la tibia condena de Trump  a la violencia neonazi y de nacionalistas blancos manifestados a mediados de mes en Charlottesville, en el  estado de Virginia.

“Cuando se le preguntó acerca de la  horrible violencia en Charlottesville,  usted no pudo denunciar la intolerancia y la violencia de los grupos de  odio”, y en su lugar “atacó los motivos de los CEOs que habían renunciado a sus funciones de asesoramiento en protesta”, señalaron los renunciantes.

La alusión a los CEOs refiere a las  renuncias en cadena de varios consejeros empresariales tras el conflicto  racista, que llevaron a que Trump  desmantelara dos órganos consultivos de negocios.

“La infraestructura moral de nuestra nación es la base sobre la que se  construye nuestra infraestructura física”, continuaron los ahora ex consultores en ciberseguridad.

Por otra parte, los ex consejeros criticaron la decisión de Trump “de retirarse del Acuerdo de París”, así como “muchas otras acciones para ignorar la amenaza acuciante del  cambio climático a nuestra infraestructura crítica”, lo que para ellos demuestra “su desprecio por La seguridad de las comunidades americanas”.

El NIAC tiene la tarea de asesorar  al Departamento de Seguridad Nacional sobre ciberseguridad y protección de la infraestructura.

REVOCARON DECRETO

Washington,-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó  un decreto de su predecesor, Barack  Obama, para permitir el envío sin límites de equipo y armas militares  que ya no utiliza el Pentágono a las  fuerzas policiales de estados, ciudades, pueblos y hasta instituciones  con cierta autonomía, como universidades, una medida que se había limitado tras la represión de una ola de  protestas de negros en 2015.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios