Viernes 10 de Julio del 2020



TRAS EL HURACÁN HARVEY

EE.UU. desplegará soldados en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció ayer que desplegará otros 1.000 soldados de la Guardia Nacional en Houston por las inundaciones causadas por la tormenta tropical “Harvey”, que continúan azotando ese sureño estado norteamericano.

28/08/2017


El gobernador de  Texas, Greg Abbott, anunció  ayer que desplegará otros 1.000  soldados de la Guardia Nacional  en Houston por las inundaciones  causadas por la tormenta tropical  “Harvey”, que continúan azotando ese sureño estado norteamericano.

El Cuerpo de Ingenieros del  Ejército estadounidense abrirá  las compuertas de dos presas,  Addicks y Baker, en el oeste de  Houston, la mayor ciudad de Texas, con más de dos millones de  habitantes, para evitar que el  agua inunde las localidades cercanas, indicó la agencia DPA.
“El nivel del agua en ambas  presas está subiendo más de medio pie (15 centímetros) por hora”, dijo Lars Zetterstrom, comandante del distrito, en un comunicado.
“Si no comenzamos a liberar  agua ahora, el volumen alrededor de las presas será mayor y  tendrá más impacto en las comunidades colindantes”, explicó.  Zetterstrom espera que las presas  resistan para evitar una catástrofe similar a la del huracán “Katrina”, que causó devastadoras  inundaciones en Nueva Orleans  en 2005, dejando aproximadamente 1.800 muertos.
“Harvey”, que se mueve a poca  velocidad, inundó Houston, una  de las ciudades más pobladas del  país, y dejó al menos cinco  muertos después de que tocara  tierra la noche del viernes como  huracán de categoría 4, según la  Policía.
“Desde entonces perdió fuerza,  pero se espera que continúe ocasionando lluvias en la costa de  Texas hasta el jueves”, adelantaron.
Hasta el momento, las autoridades de Houston recibieron llamadas para realizar unos 6.000 rescates y salvaron a más de 1.000  personas de las inundaciones que  devastaron la zona metropolitana, dijeron en una rueda de prensa.
Abbott ya había movilizado a  3.000 miembros de la Guardia  Nacional durante el fin de semana para ayudar en las misiones de  rescate en las zonas más afectadas desde Corpus Christi, en la  costa, hasta Houston.
AYUDA MEXICANA
Corpus Christi (EE.UU.),El gobernador de Texas, Greg Abbott,  confirmó que México ha ofrecido ayuda a Estados Unidos tras  el impacto del huracán “Harvey”.En una rueda de prensa en Corpus Christi, la primera localidad  texana en la que impactó el huracán el viernes, Abbott dijo que él  mismo ha hablado con funcionarios mexicanos.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.