Lunes 18 de Noviembre del 2019



PRUEBAS CON LA TOBILLERA ELECTRONICA

Inminente traslado de Sala al nuevo sitio de detención

En las próximas horas la dirigente social Milagro Sala imputada entre otros delitos por “asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión, tentativa de homicidio y lesiones graves”, podría ser trasladada a su nuevo lugar de detención domiciliaria conforme resoluciones dictadas por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

28/08/2017


  En las próximas horas la dirigente  social Milagro Sala imputada entre  otros delitos por “asociación ilícita,  fraude a la administración pública,  extorsión, tentativa de homicidio y  lesiones graves”, podría ser trasladada a su nuevo lugar de detención domiciliaria conforme resoluciones  dictadas por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

 Personal de seguridad efectuó las  pruebas de monitoreo de la tobillera  electrónica para garantizar la efectividad de la misma y no se tenga la  mala experiencia de un reciente caso  en donde una mujer pudo sacársela y  huir, sin que al día de la fecha pueda  ser recapturada.
 En la jornada de ayer efectivos de  la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional, quienes se encargarán de la custodia para el traslado  y la guardia permanente, respectivamente, se hicieron presentes junto a  funcionarios judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia,  para ultimar detalles de la medidas a  adoptarse para aquel cometido.
 Tras la última inspección de la casa  próxima al Dique la Ciénaga, realizada el viernes por el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, voceros judiciales descuentan la inminencia del traslado de  Sala, quien recibió el beneficio de la  prisión domiciliaria de parte de los  dos jueces que investigan las causas  en su contra.
 La dirigente está acusada de asociación ilícita con fondos públicos  destinados a la construcción de viviendas sociales, extorsión, enriquecimiento ilícito y amenazas en grado  de tentativa, entre otros cargos, que  la dirigente niega pero que no pudo  desacreditar conforme a las pruebas  colectadas por los fiscales que investigan las distintas causas.
 Con objeciones, tanto Pullen Llermanos como Mercau atendieron la  cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  que solicitó, el 28 de julio, ‘medidas  alternativas‘ a la detención en el penal del Alto comedero, donde aún sigue alojada Milagro Sala.
 En la jornada de ayer se observó  una gran cantidad de efectivos policiales provinciales y de gendarmes,  que continuaron estudiando el perímetro del inmueble distante 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
 Los jefes superiores aseguraron  que aún faltan ultimar detalles que  podrían entorpecer las tareas de seguridad. Uno de dos trailers de Gendarmería ya habría sido instalado en  el lugar teniendo en cuenta que estará a cargo de la seguridad del interior  de la vivienda. Asimismo, se iluminó  todo el perímetro externo de la mansión de dirigente tupaquera.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.