Miércoles 21 de Agosto del 2019



VERIFICO LA SEGURIDAD PERIMETRAL

Una nueva inspección del juez al inmueble de Sala en los diques

El juez de Instrucción de Causas N´ 2 Dr. Pablo Pullen Llermanos, inspeccionó ayer a la mañana ‘la seguridad perimetral‘ del inmueble en la localidad de El Carmen donde la dirigente social Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria, y dijo que la medida se hará efectiva ‘cuando todo esté en condiciones‘. Se estima que podría ser a partir de la próxima semana.

25/08/2017


  El juez de Instrucción de Causas N´ 2 Dr. Pablo  Pullen Llermanos, inspeccionó ayer a la mañana  ‘la seguridad perimetral‘ del inmueble en la localidad de El Carmen donde la dirigente social Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria, y dijo que  la medida se hará efectiva ‘cuando todo esté en  condiciones‘. Se estima que podría ser a partir de  la próxima semana.

 ‘Cuando todo esté en condiciones dispondré que  se haga el traslado, se aloje ahí y se resguarde el lugar del modo más eficiente posible‘, señaló el magistrado.
 La medida daría cumplimiento a la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH) quien había solicitado ‘medidas  alternativas‘ a la detención en el penal del Alto comedero donde está alojada la líder de la organización Tupac Amaru. Sala esta acusada de los delitos  de ‘asociación ilícita con fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales‘, ‘extorsión‘, ‘enriquecimiento ilícito‘ y ‘amenazas en  grado de tentativa‘.
 En la diligencia de ayer el magistrado realizó el  estudio ocular acompañado de autoridades del Patronato de Liberados de Jujuy, organismo encargado de poner en condiciones el dispositivo electrónico de vigilancia que utilizará la detenida. Los  abogados de Sala estimaron que a principio de la  próxima semana se hará efectivo el traslado, aunque reiteraron el pedido que el mismo sea de manera ‘inmediata‘.
 Antes de que se realice el estudio, el juez Pullen  Llermanos indicó que debía ‘chequear las condiciones del inmueble, cómo se está avanzando con  el tema de la seguridad perimetral‘, sobre los pasos  a seguir para el posterior traslado de Sala. Si bien  no precisó cuándo se hará efectivo el traslado de la  detenida, dijo que se llevará adelante ‘en la medida  que se instalen todo los dispositivos electrónicos‘ y  explicó que se tiene que dotar ‘todo el sistema de  seguridad a un régimen de prisión preventiva de similares características al del servicio penitenciario‘.
 La inspección del magistrado se produjo tras la  entrevista que mantuvo ayer con la imputada y sus  abogados, quienes le solicitaron que el traslado se  haga efectivo de forma inmediata.
 Por su parte el director del Patronato de Liberados de Jujuy, Gustavo Aguirre, indicó, tras la inspección, que el dispositivo electrónico y el sistema  de monitoreo ‘es factible‘ en el domicilio de la dirigente social, ubicado en cercanías al Dique La  Ciénaga. Se hicieron las pruebas pertinentes, hay  señal de celular, hay energía eléctrica en el domicilio‘, aseguró el funcionario provincial, al tiempo  que explicó que el sistema ‘reflejará alertas en caso de cortes de energía y de que se viole la perimetral‘.
 Aguirre dijo que la institución a través de sus  operadores estará conectada con la fuerza de Gendarmería y detalló que la tobillera electrónica no  posee GPS. Finalmente dijo que actualmente en  Jujuy hay 10 personas con pulsera electrónica.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.