CON SEIS MESES DE GESTACIONI
Un horrible hallazgo le tocó atravesar a un personal municipal de Palpalá, luego de encontrar dentro de una bolsa el cuerpo de prenato de seis meses de gestación. La Fiscalía Penal de turno de forma conjunta con la policía, trata de identificar a la mujer que habría dado luz o si el mismo es producto de un aborto inducido.
El hecho se registró en la mañana de ayer en el Paseo de las Flores, sector barrio Martijena de la ciudad de Palpalá, cuando un obrero municipal que desarrollaba sus tareas habituales, encontró el feto envuelto una bolsa negra y dentro de una caja. De inmediato alertó a la policía que se constituyó en el lugar, así como el médico de la fuerza, quien habría sugerido que el cuerpo dataría de al menos 48 horas.
La Comisario Inspector María Moya, de la Unidad Regional VIII, dijo que la Comisaría Seccional 23 tomo conocimiento de la situación y al arribar al lugar, corroboraron lo denunciado por el trabajador que se encontraba en estado de shock.
Conforme al diagnostico brindado por la Dra. de Criminalística, aparentemente el feto tenía 22 semanas de gestación, y llevaba más de 48 hs en este lugar manifestó Moya, puntualizando que el hallazgo se registró en la parte alta del Paseo, ya que generalmente las personas transitan por la parte baja del mismo, por lo que nadie lo había encontrado.
Se hizo un rastrillaje del lugar pero no se pudo encontrar nada. El Fiscal de turno dispuso que se pidan los informes de las mujeres embarazadas del Hospital con el objetivo de encontrar alguna otra información.