“Fue un semestre muy bueno”

BELLOMO ANALIZÓ LA TEMPORADA

 La cantidad de partidos que los tenistas de los clubes afiliados a la Asociación Jujeña de Tenis tuvieron durante la temporada, permitieron observar un importante crecimiento en el nivel de juego. “Es fundamental darle competencia y sobre todo que puedan salir a medirse con otros jugadores”, ponderó Pedro Bellomo, presidente de la AJT.

“Venimos de un semestre altamente positivo, Jujuy tuvo continuidad en torneos, albergamos nacionales de Grado 3, Grado 4, fuimos sedes nuevamente del G2, allí nuestros tenistas fueron protagonistas y en la mayoría se alcanzaron instancias finales”, expresó. Bellomo sabe que el crecimiento tenístico de los jugadores es por la regularidad y continuidad de competencia “los clubes, los padres, la dirigencia, hicimos un esfuerzo enorme para poder contar con torneos, pero es porque los profesores también apostaron a hacer un trabajo en equipo, ellos son los que llevan a los chicos a los torneos”, opinó.

El activo dirigente hizo referencia a los jugadores que están bien rankeados “todo tiene que ver con todo, mayor cantidad de partidos, mejora el nivel de juego, entonces nos permite contar con chicos que están entre los mejores del circuito de menores del país, Agustín Siufi, Facundo Bejarano, vienen jugando en los Grado 1 y con muy buenos resultados”, sostuvo. “La única manera de ingresar al tenis federado es por medio de la AJT que está reconocida por Asociación Argentina, Cosat, Itf”.  

Pero el presidente de la Asociación Jujeña de Tenis sabe que es un primer paso “nosotros nos planteamos diferentes objetivos cuando asumimos el compromiso junto a la Comisión Directiva de la AJT y lo estamos cumpliendo, veníamos de un importante ordenamiento institucional y era momento de mejorar la competencia, darle mayores alternativas a los chicos y sobre todo continuar promoviendo la práctica del tenis para sumar más jugadores y sobre todo chicas, porque sigue siendo escasa la cantidad de jugadoras en el circuito”. El dirigente ya piensa en el segundo semestre “comenzamos a pleno con un par de torneos, pero vamos a realizar más competencia, no debemos olvidarnos que tendremos el Seniors también que ya forma parte del circuito de la Asociación Argentina y que cada año contamos con más jugadores de todo el país”, finalizó Pedro Bellomo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios