La Sociedad Sirio Libanesa inaugura hoy su pileta climatizada

 La Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy fue fundada en el año 1926 y tiene la singular característica de ser una entidad que apuesta a la proyección de sus socios en varios aspectos, tanto en lo social como en lo deportivo, marcando un rumbo ético y proyectando todos sus semblantes.

En esta oportunidad,  la Fundación Acuática Natación Jujuy inauguran hoy la pileta climatizada en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, espacio donde sus socios y niños de la colonia podrán disfrutar de una piscina totalmente remodelada en todas las estaciones del año.

 En diálogo con Pregón, Alicia Plaza, presidenta de la Federación Jujeña de Natación y fundadora de la Fundación Acuática Natación Jujuy comentó la importancia del cerramiento de la pileta de la Sociedad Sirio y resaltó las características más importantes de este remodelado espacio explicando que  “hace 33 años que trabajo en la pileta de la Sociedad Sirio Libanesa, y al pasar los años mis hijos también formaron parte de este proyecto como profesores de educación física. Cabe destacar que el profesor Álvaro Ávalos junto con el profesor Facundo Baca son los idealistas de la climatización de la pileta, y es por la realización de este proyecto que se pudo cumplir con el sueño que tanto se anhelaba y gracias a Dios se pudo concretar este emprendimiento propio que quiere cambiar la historia de la Sociedad Sirio Libanesa”.

“Esta hermosa pileta fue inaugurada en el año 1970 y posee 25 metros de largo, 12 metros de ancho, cinco andariveles y tres metros de profundidad. Gracias a la remodelación que hicimos, ahora cuanta con una caldera de 1200 kilogramos que es capaz de calentar los 500 mil litros de agua que tiene la pileta y también tiene la función de calentar el vestuario  para que nuestros nadadores estén totalmente aclimatados”, resaltó Plaza.

Por otro lado Plaza comentó que “la carpa que cubre la piscina tiene 1000 metros de cobertura y está diseñada con una resistente lona de camión que permite cubrir la pileta en su totalidad, y además soporta las diferentes inclemencias climáticas”.

Plaza recordó también que “la Fundación Acuática Natación sigue trabajando arduamente junto con las escuelas de natación, con un número importante de niños uniformados que aprenden natación con un equipo de profesionales destacados que brindan el mejor asesoramiento a cada uno de los jóvenes. Es importante recordar que nuestra escuela de natación tiene tres profesores por edades y son clasificados por grupos que conforman nuestra escuela: los mojarritas, los pirañas, los acuáticos y los tiburones, son los grupos que representan algunos de los 50 chicos que nadan en competencia, esto quiere decir que hemos crecido notablemente gracias a la importante formación que le brindamos a cada uno de ellos”.

“Por último quiero agradecer a toda la gente que nos apoya día a día para llevar adelante este nuevo emprendimiento, y también reconocer la labor de la comisión directiva de la Sociedad Sirio Libanesa que sin su ayuda hubiera sido imposible concretar este sueño”, culminó Plaza.

Ultimas Noticias
Otras Noticias