Avanzan en el registro nacional de productores tabacaleros

Avanzan en el registro nacional de productores tabacaleros

Avanzan en el registro nacional de productores tabacaleros

 Representantes de todas las provincias tabacaleras junto al personal técnico y legal del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) lograron avanzar en el registro de productores, los procesos de información y seguimiento. En el marco de una jornada de trabajo realizada el pasado 17 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La convocatoria dela coordinación delPRAT, en el marco del contacto directo que mantiene con los productores, representantes de los gobiernos y de las instituciones productivas de las provincias tabacaleras, tuvo por objeto informar, verificar y consensuar aspectos generales y particulares del nuevo marco logístico atinente a los registros que contienen la información concerniente a la operatoria, teniendo en cuenta que dicho marco se encuadra en el marco normativo y legal vigente del Fondo Especial del Tabaco.

Participaron de la jornada el personal que interviene en forma directa en la recepción, conformación, verificación, procesamiento y comunicación de los datos de los registros propuestos entre los cuales figuran los de los productores tabacaleros, empresas acopiadoras, organismos ejecutores, empresas (industriales, procesadores, comercializadores, exportadores e importadores), y general de operadores comerciales.

Tras finalizado en encuentro, los representantes de las provincias tabacaleras, calificaron a la jornada de trabajo como “altamente positiva” donde “pudieron interactuar, consensuar, informarse, plantear y evacuar sus inquietudes, en este caso en el proceso de registros de todos los actores vinculados a la actividad tabacalera”, aseguraron. Al respecto, RicardoNallar, Administrador del Fondo Especial del Tabaco de Salta, destacó “es la segunda jornada de trabajo que mantenemos en este año“, y agregó “este tipo de convocatoriasson muy positivas porque nos permiten trabajar en forma conjunta con el personal técnico del PRAT en todos los aspectosy de esta manera eficientizar la operatoria en la gestión del fondo del tabaco”, afirmó. En el mismo sentido, Carlos Luna, titular de la División Tabaco de Jujuy, resaltó “el trabajo conjunto nos permite profesionalizar la gestión y consensuar la implementación de las disposiciones con las provincias y el personal del PRAT”, expresó. 

PROXIMOS ENCUENTROS

Las primeras jornadas de trabajo en equipo se realizaron en el mes de marzo y las próximas están previstas para la primera quincena de septiembre donde se van a tratar temas bien diferenciados: “talleres de administración de aspectos propios del PRAT”,  “riesgos climáticos y sus coberturas” y  “Cultivos del tabaco; perspectiva del mercado mundial, entre otros”, informaron desde el PRAT.

Asimismo que "para estas jornadas se invita a las provincias tabacaleras para potenciar el trabajo en equipo. El objetivo es que los funcionarios y representantes provinciales conozcan a todo el equipo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) como así también los criterios de presentación, planes, visiones y cuestiones relativas a la operatoria diaria del programa para que el mismo sea más eficiente".


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios