Sábado 07 de Diciembre del 2019



Aranguren ratificó que habrá revisión de las tarifas de luz y gas

Tras disertar, ayer, en el Consejo de las Américas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó que después de las elecciones de octubre habrá una revisión integral de las tarifas de luz y gas.

24/08/2017


Tras disertar, ayer, en el Consejo de las Américas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó que después de las elecciones de octubre habrá una revisión integral de las tarifas de luz y gas.

“En noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía”, respondió Aranguren al abandonar el Hotel Alvear, donde se desarrollaba el encuentro.
“Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)”, dijo Aranguren.
“Quiero ratificar que esa magnitud (del eventual nuevo incremento tarifario) está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses”, dijo.
Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse ante de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el funcionario dijo que “no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre”.
Aranguren dijo que el éxito estará dado en el futuro cuando ya nadie necesite recurrir a un subsidio para la tarifa energética. Y precisó que en la actualidad, 4,3 millones de personas reciben un subsidio en electricidad, 2,1 millones en gas natural y casi 3 millones en gas licuado de petróleo.
“El objetivo no es solo recomponer tarifas, sino también reducir los costos de producción de combustibles y gas en la Argentina”, apuntó Aranguren.
El ministro dijo que “va a seguir habiendo cortes” en el suministro de energía eléctrica, pero destacó que esta problemática “ya ha disminuido de manera muy relevante” en los últimos meses.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.