“No hay desarrollo sostenible si no incluye a todos los argentinos”

PARA MARCOS PEÑA

147No hay desarrollo sostenible si no incluye a todos los argentinos148

“No hay desarrollo sostenible si no incluye a todos los argentinos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer que “no hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos” y abogó por “sociedades que se integren a partir del intercambio” al participar del 14° Consejo de las Américas que se realizó en Buenos Aires.“La inversión social que estamos haciendo permite entender que no hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos”, sostuvo Peña en el encuentro que se desarrolla en el hotel Alvear.

El funcionario postuló que, para eso, también se necesita que el sector empresario comprenda que los cambios “tienen que tener sus tiempos” y que no se producen “de un día para el otro”.

En esa línea, aseguró que “la generación de empleo privado, formal y de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad”. Además hizo una fuerte defensa de la integración de la Argentina en el mundo. “Por muchos años se nos enseñó que teníamos que vivir de la nuestro, con una falsa idea nacionalista de encerrarse”, inició su alocución. Para Peña hoy esa idea “es falsa, pero además es suicida”.

En cambio, el jefe de Gabinete consideró que la Argentina solo tiene futuro “integrándose al mundo, exportando lo nuestro”.

También se mostró a favor de hacer crecer la industria del turismo como una forma de apertura, y demostrarle a los demás países “que no tenemos nada que envidiarles y estamos en condiciones de competir de igual a igual”.

En ese camino abogó por sociedades “que se integren a partir del intercambio” y “un mundo con más integración, más apertura y más democracia”.

Peña entonces recordó que este año, por primera vez, nuestra región será sede de la reunión del G20, que tendrá lugar en diciembre próximo en Buenos Aires.

“Será el primer G20 del Sur de las Américas y queremos tener una misma voz para transmitir que en este lugar del mundo tenemos muchas buenas noticias para darles y para construir juntos”, señaló.

En materia económica, destacó la importancia de “una economía competitiva y productiva, que se anime a crecer a partir de la inversión privada, con un Estado que acompañe y facilite en forma permanente”.

“La industria hoy empieza a tomar velocidad en cada uno de los sectores y empieza a verse en el consumo, una de las variables que afectó el bolsillo de los argentinos y todavía lo hace”, reconoció. Pero agregó que “el salario real se está recuperando mes a mes, con paritarias libres” Y predijo que será “un camino gradual”.

Además, consideró que “las salidas del populismo siempre fueron traumáticas”, porque, según su análisis, es un fenómeno que “daña el tejido social”.

Peña señaló que “las raíces del cambio (en la Argentina) son más profundas de lo que a veces se nota y son más fuertes porque se basan en la esperanza de saber que somos mejores de la vida que hemos llevado como país”.

Luego resaltó que el Gobierno busca un Estado “transparente y moderno”, y en ese sentido marcó la “mayor transparencia en las compras públicas” y la “jerarquización de la carrera” dentro del Estado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios