Lunes 19 de Agosto del 2019



“LES VOY A PONER UNA BOMBA” LES DIJO, SEGUN SE ACREDITO

Juicio a Sala por la amenaza a policías será el 6 de setiembre

El próximo 6 de setiembre dará comienzo el juicio oral contra la dirigente social Milagro Sala en la causa por las amenazas a efectivos policiales de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero, hecho ocurrido en 2014, cuando les dijo que les iba a “colocar una bomba” sino no devolvían mercadería secuestrada a una mujer militante de la Tupac Amaru.

23/08/2017


 Finalmente se llega a esta instancia, luego de agotarse las instancias  de audiencias preliminares y habiendo quedando firme la elevación a juicio por parte de la Fiscalía de Investigación Penal N´ 6 a cargo del Dr.  Gustavo Alfonso Araya, quien había  emitido resolución en el año 2016,  pero que se fue demorando debido a  los sistemáticos recursos dilatorios  por parte de la defensa de la imputada.
 Como elementos probatorios se hallan las grabaciones telefónicas en la  cual se oye a la dirigente amenazar  veladamente a los oficiales de la Comisaría Seccional N´ 56 el barrio Atsa. ‘Van a tener noticias mías porque  voy a poner una bomba y voy a hacer  volar a todos. Pasa que ustedes son  una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a  conocer a mí. Los voy a hacer volar a  la m.....‘, les habría manifestado, de  acuerdo a los datos aportados por el  abogado de los policías, el Dr.  Eduardo Vergara.
 En octubre de 2014 se realizó un  operativo policial en Alto Comedero  por el cual se secuestraron bultos de  prendas de vestir, ante lo cual la tenedora de los mismos, reclamó airadamente, dando luego lugar a la presencia en sede de la Comisaría del  abogado de la Tupac Amaru Dr. Bellido, junto a militantes de la organización social. El letrado intentó que  los policías reintegraran la ropa, recibiendo como respuesta que todo depende del fiscal de turno.
 Por ello luego se comunicaron con  la entonces diputada provincial Sala  vía celular y allí le pasaron el teléfono a la entonces jefa de dicha unidad  policial, la Comisarío Angela Cabero, quien pese a las explicaciones del  caso debió soportar los exabruptos  de la dirigente social y por ende las  amenazas antes citadas. A diferencia  de otros colegas de la fuerza que en  más de una ocasión afrontaron situaciones similares con la organización  social, la jefa policial no se amilanó  y presentó la denuncia, pese a que en  ese entonces gobernaba la provincia  Eduardo Fellner. Posteriormente la  comisario fue relocalizada en otro  destino tras el episodio afrontado.
 El juez del Tribunal en lo Criminal  N´ 2 Dr. Antonio Llermanos, se encargó de notificar a la dirigente en la  Unidad Penal de Mujeres del nuevo  juicio oral y público en su contra, cuya primera audiencia de debate se  iniciará el 6 de setiembre y habrá de  proseguir los días 7, 14 y 15 del mismo mes.
 El Dr. Vergara recordó que, “la señora Sala hizo gala de que en ese momento ella era diputada provincial,  los amenazó, les dijo que iba a poner  una bomba al decirles: ‘ya me van a  conocer a mí cuando los haga volar a  todos a la m.....’. Ante esta situación  de clara amenaza, los oficiales procedieron a realizar las denuncias correspondientes”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.