Domingo 22 de Setiembre del 2019



POR “CONTRADICTORIA” Y VULNERA.

Confirmaron apelación a la prisión domiciliaria

Conforme lo anticipara días atrás, el fiscal de Investigación Penal N´ 1 Dr. Diego Cussel presentó el martes un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Control en contra de oficios librados por el juez de Control N´ 3 Dr. Gastón Mercau y que derivaron en el otorgamiento de la prisión domiciliaria de acuerdo a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

23/08/2017


  Conforme lo anticipara días atrás,  el fiscal de Investigación Penal N´ 1  Dr. Diego Cussel presentó el martes  un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Control en contra de oficios  librados por el juez de Control N´ 3  Dr. Gastón Mercau y que derivaron  en el otorgamiento de la prisión domiciliaria de acuerdo a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el escrito el fiscal basó su apelación en cuatro argumentos principales, entre los cuales se destaca la  contradicción en la que incurre el  magistrado en manifestar que no estaba de acuerdo con la cautelar de la  CIDH y luego concede el beneficio,  y en la violación del principio de  igualdad, al no considerar los requisitos que la ley establece para los  procesados en causas penales, poniendo en situación de desigualdad  con otras personas que no pudieron  acceder a la misma por carecer justamente de estos considerandos.
 Esos cuatro puntos en los que se  basa la apelación, son: resolución  auto contradictoria que la desmerece  como acto jurisdiccional válido, resolución sin jurisdicción, violación a  la prelación de normas; y violación  al principio de igualdad. El fiscal  considera que dado el recurso de Sala ante la Corte Suprema de Justicia,  la prisión preventiva no está firme y  por ende no debía pronunciarse, además al objetar la cautelar de la CIDH  el juez dice que Sala no está en condiciones de acogerse a la prisión domiciliaria porque no tiene más de 70  años ni hijos menores a cargo, y sin  embargo concede el beneficio.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.