Jueves 12 de Diciembre del 2019



Cómo ampliar los espacios de la casa

La elección de color juega un papel importante en las habitaciones con techos bajos. Para que no tengan un efecto opresivo, es aconsejable pintarlos en tonos claros. Un blanco brillante, un suave crema o delicados tonos pastel son los más adecuados para techos bajos, ya que hacen que el espacio parezca visualmente más amplio. También reflejan mejor la luz y hacen ver el techo más alto y el ambiente mucho más grande y luminoso.

23/08/2017


 La elección de color juega un papel importante en las habitaciones  con techos bajos. Para que no tengan un efecto opresivo, es aconsejable pintarlos en tonos claros.  Un blanco brillante, un suave crema o delicados tonos pastel son  los más adecuados para techos  bajos, ya que hacen que el espacio parezca visualmente más amplio. También reflejan mejor la luz  y hacen ver el techo más alto y el  ambiente mucho más grande y luminoso.

Para sumar un poco de color los  tonos fríos como el azul claro o el  lila también ayudan, y dan la impresión de que el techo se aleja a  la vista. En general, los expertos  recomiendan que el techo siempre sea más claro que las paredes.  Los tonos oscuros hacen que los  cuartos sean pequeños, aún cuando el techo sea claro. En cuanto a  los pisos, la situación es diferente:  aquí se puede trabajar con un color más oscuro, que ayuda a que  el techo y las paredes parezcan  más claros y amplios. 
La iluminación adecuada produce  el efecto de agrandar los cuartos  con techos bajos. Es aconsejable  abstenerse de las lámparas que  penden del techo, como las grandes arañas o lamparas en forma  de campana. 
Es aconsejable recurrir a la iluminación indirecta, y buscar un punto de instalación que combine  una luz concentrada y dispersa.  Eso da la impresión de estar en  una habitación más espaciosa. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.