Martes 26 de Mayo del 2020



CONFLICTO BELICO

Trump compromete a EE.UU. a una guerra abierta en Afganistán

El presidente Donald Trump comprometió a las tropas estadounidenses a una guerra abierta en Afganistán, lo que fue bien recibido por el gobierno del país surasiático pero que según los insurgentes talibanes convertirá al país en un ‘cementerio para el imperio estadounidense‘.

22/08/2017


  El presidente Donald Trump comprometió a las  tropas estadounidenses a una guerra abierta en Afganistán, lo que fue bien recibido por el gobierno  del país surasiático pero que según los insurgentes  talibanes convertirá al país en un ‘cementerio para  el imperio estadounidense‘.

En un discurso pronunciado en horario de máxima audiencia desde la base militar de Fort Myer,  en Arlington, en el estado de Virginia, Trump recalcó que serán las ‘condiciones‘ en Afganistán las  que indiquen los vectores que definan esta nueva  estrategia en ésta, la guerra más larga de Estados  Unidos.
‘Una retirada apresurada crearía un vacío que los  terroristas, incluidos el ISIS y Al Qaeda llenarían  de inmediato, tal y como ocurrió antes del (los  atentados del ) 11-S. Y, como sabemos, Estados  Unidos se fue de Irak de forma equivocada y apresurada‘, dijo el mandatario, culpando a su predecesor Barack Obama de esto último.
‘Ya no vamos a construir naciones, vamos a matar terroristas‘, concluyó Trump, y dejó claros los  alcances y expectativas de la nueva estrategia.
Tras el anuncio, los talibanes advirtieron en un  comunicado de su portavoz, Zabihullah Mujahid,  que el país asiático se convertirá en el ‘cementerio‘  de Estados Unidos y que los insurgentes continuarán en su lucha hasta que las fuerzas estadounidenses abandonen el país.
‘Mientras un soldado de Estados Unidos permanezca en el país continuaremos con nuestra yihad  contra ellos con la moral fuerte, con plena voluntad  y más sobriedad‘, detalló el vocero talibán, citado  por la agencia de noticias EFE.
Mujahid aseguró que la ‘liberación del territorio  afgano de los invasores‘ supone una obligación religiosa y moral para los afganos.
Poco después, el presidente afgano, Ashraf Gani,  agradeció el anuncio que apoya los esfuerzos del  país ‘por alcanzar la autonomía y a la lucha conjunta para liberar a la región de la amenaza del terrorismo‘, según señaló en un comunicado.
Según Gani, la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán, anunciada hace unas pocas horas, pone un énfasis particular en el respaldo al  Ejército afgano: doblar el número de las tropas especiales, mejorar las fuerzas aéreas o un mayor  asesoramiento. Aunque Trump no precisó el número de tropas que enviará, fuentes del Congreso  citadas por medios locales apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las  filas estadounidenses en el país asiático, donde ya  hay destinados unos 8.400 soldados.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.