Domingo 20 de Enero del 2019



54ª FIESTA NACIONAL DEL DORADO

Equipo jujeño se quedó con el 1º Premio en Paso de la Patria

El tucumano Rubén Marco se quedó con el premio mayor por la presa de 95 centímetros, el segundo resultó Felix León con una presa de 92 centímetros y tercero Elio Brizuela con un dorado de 91 centímetro.

22/08/2017


  • Equipo Viva Jujuy: Carlos Laredo, Pablo Fernández, Néstor Varela, Gerardo Sadir y Mario De la Quintana, Florentín Díaz y Pitu Méndez

Este domingo pasado desde las 9 de la mañana, se concretó la largada de las lanchas de los 293 equipos con cerca de 800 pesacdores que participaron del concurso central. Media hora después, en paralelo, se desarrolló, un nuevo torneo de costa gratis en el anfiteatro local.
El primer equipo clasificado fue Barra Viva Jujuy compuesto por los jujeños Carlos Laredo, Pablo Fernández, Néstor Varela, Gerardo Sadir y Mario De la Quintana quienes estuvieron acompañados por Florentín Díaz y Pitu Méndez de Paso de la Patria. Ellos lograron 283 puntos con tres presas.
Entre los premiados se distinguió al pescador extranjero mejor clasificado que resultó ser Luis Martínez de Paraguay, quien obtuvo 74 puntos. En las horas de competencia, los 293 equipos lograron capturar un total de 117 piezas.
Aproximadamente a las 16, comenzaron a retornar las embarcaciones y, tras la comparación de las planillas de los fiscales, desde el área de prensa precisaron que el campeonato fue para la barra “Viva Jujuy” integrada por Florentín Díaz (Paso de la Patria) y dos pescadores oriundos de la capital jujeña: Carlos Laredo y Pablo Fernández.
La pieza mayor, en tanto, la capturó un tucumano, Rubén Marco.
Entre los ganadores estuvieron también Celeste Rufor, Equipo 185, como dama mejor clasificada, con 3 capturas: Pablo Fernández, del Equipo Viva Jujuy, de Jujuy, con 2 capturas, como pescador de más de 400 km mejor clasificado, y Luis Martínez, del Equipo 169, de Pilar (Paraguay), con una captura, como pescador extranjero mejor clasificado.
Este año, la competencia contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Pesca de Goya y la Dirección de Recursos Naturales, que trabaja en la parte de control del concurso para hacer cumplir las normativas vigentes.
Desde la Municipalidad de Paso de la Patria hicieron un balance positivo de la competencia que sirve para el fomento del turismo. Durante los días del concurso, el clima acompañó y esto generó la llegada de visitantes de la capital correntina y localidades cercanas que fueron a pasar el día y disfrutar de los eventos alternativos.
 
NUEVA SOBERANA

La edición 54º de la Pesca del Dorado coronó a la reina y a las princesas. El sábado por la noche, once jóvenes vivieron una noche especial con la gala de elección de soberanas.
La velada se desarrolló en el Anfiteatro Pinín Palma con la actuación del grupo folklórico Los Huayra. Cerca de la medianoche se conoció el nombre de las nuevas representantes de la pesca de Paso de la Patria. Selene María de los Ángeles Bublitz fue coronada como Reina Nacional del Dorado mientras que, Florencia Geraldine Moratorio fue electa como 1º Princesa y 2º Princesa, resultó María Luz González.
Las tres jóvenes se encargarán de acompañar la difusión de la Pesca del Dorado por distintas partes del país. Vale señalar que la organización trabaja durante todo el año para convocar a la mayor cantidad de turistas.
La última jornada festiva se desarrolló este lunes, a partir de las 17, con un festival en el que actuaron grupos locales y regionales, con entrada libre y gratuita.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.