Martes 18 de Junio del 2019



TRAS LA PRISION DOMICILIARIA DE SALA

Presentan apelación a rechazo de nulidad pedida por la Fiscalía

El fiscal Diego Cussel presentaría hoy el recurso de apelación a la resolución del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de nulidad de las actuaciones vinculadas al otorgamiento de la prisión domiciliaria de MIlagro Sala. Mientras tanto, hoy estaría siendo notificado de similar decisión adoptada por el juez Pablo Pullen Llermanos, la cual será también será recurrida conforme lo anticipara en su momento.

21/08/2017


  El fiscal Diego Cussel presentaría  hoy el recurso de apelación a la resolución del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de nulidad de las actuaciones vinculadas al otorgamiento  de la prisión domiciliaria de MIlagro  Sala. Mientras tanto, hoy estaría  siendo notificado de similar decisión  adoptada por el juez Pablo Pullen  Llermanos, la cual será también será  recurrida conforme lo anticipara en  su momento.

 Simultáneamente, cooperativistas  de la Tupac Amaru refaccionan desde el pasado fin de semana, la mansión de la dirigente social en el barrio  Parque La Ciénaga a fin de dejarla en  condiciones para cuando se concrete  el traslado de la detenida desde la  Unidad Penal de Mujeres. Según la  defensa, podría producirse en esta  semana.
 El titular del Ministerio Público de  la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello  Sánchez, afirmó ayer en relación al  accionar de la Fiscalía Penal N´ 1 a  cargo del Dr. Diego Cussel, que tras  la decisión del juez Pablo Pullen  Llermanos, la notificación pertinente  le estaría llegando hoy conforme a  los días hábiles transcurrido desde el  viernes último. Asimismo en esta  misma jornada el fiscal estaría ingresando a la Cámara de Apelaciones y  Control el recurso en contra de la resolución del juez de Control N´ 1 Dr.  Gastón Mercau que rechazó su pedido de nulidad a las actuaciones inherentes a la prisión domiciliaria de la  imputada por no haberlo hecho parte,  teniendo en cuenta que es la parte  acusatoria. De igual modo anticipó  que recurrirán lo dispuesto por el  juez Pullen Llermanos.
 Respecto al decisorio del Dr. Mercau, marcó “la contradicción de la  resolución”, al explicar que el magistrado manifestó su desacuerdo con la  recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y  que está no es obligatoria. Además,  remarcó “no hay que olvidar que el  Poder Judicial adhirió a la vigencia  de las reglas de la Convención Belem do Pará, que brinda el acceso a la  justicia de personas en situación de  vulnerabilidad social y económica, y  acá todo el mundo se olvida de las  víctimas de Sala en los expedientes  en que se la investiga”.
 “Atrás de cada causa hay personas  damnificadas por Sala y esas reglas  se debería aplicar ya que el Poder Judicial y el MPA adhirieron, por lo  debería contemplarse la situación de  ellos”.
 Mencionó además que el Código  Penal y el Código Procesal Penal de  la Provincia, tiene determinados requisitos legales que debería aplicarse  y en ella no aparece encuadrada la situación de Sala; “pero sí en cambio  se aplica una recomendación que tiene rango inferior a la ley, es decir no  se puede modificar una ley a través  de una recomendación de un organismo internacional”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.