Lunes 09 de Diciembre del 2019



Préstamo del BM por u$s 2.000 millones

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, renovó ayer el respaldo de la entidad multilateral a la Argentina y anunció nuevos préstamos al país sudamericano por 2.000 millones de dólares.

17/08/2017


 Kim se reunió con el presidente  argentino, Mauricio Macri, en la  residencia oficial de Olivos, en  las afueras de Buenos Aires, y  luego brindaron una conferencia  de prensa conjunta.

“Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el  próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta  2.000 millones de dólares: 1.000  millones para el sector público y  1.000 millones en operaciones  con el sector privado”, afirmó el  titular del Banco Mundial.
Kim afirmó que el Banco Mundial apoyará “inversiones cruciales de Argentina en su gente y en  infraestructura necesaria para  crear empleos y promover prosperidad compartida”.
El funcionario se manifestó  “impresionado y entusiasmado  por las reformas emprendidas por  el presidente Mauricio Macri”.
Kim destacó que Macri “no se  apuró en concretar todas esas reformas, porque quiere proteger a  la gente pobre”.
“Esas reformas están sentando  las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible. Estimamos que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento este  año”, afirmó el presidente de la  entidad financiera 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.