Jueves 27 de Febrero del 2020



LLAMÓ A “UN PACTO ANTITERRORISTA”

El presidente Rajoy decretó tres días de duelo en España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se dirigió ayer a la nación para condenar el atentado en Barcelona que mató a 13 personas y dejó más de 100 heridos, decretar tres días de duelo nacional y convocar a “un pacto antiterrorista para afianzar la unidad y continuar trabajando juntos en el futuro”.

17/08/2017


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se  dirigió ayer a la nación para condenar el atentado en Barcelona que mató a 13 personas y dejó más de 100  heridos, decretar tres días de duelo  nacional y convocar a “un pacto antiterrorista para afianzar la unidad y  continuar trabajando juntos en el futuro”.

En un mensaje escueto y sin gran  dramatismo, el líder del gobierno  aseguró que “toda España se conmueve con el mismo sentimiento que  se vive aquí en Barcelona” y le habló  directamente a la máxima autoridad  de la región autonómica de Cataluña  y uno de sus principales rivales políticos en estos últimos tiempos, Carles Puigdemont: “Sepan que cuentan  con el apoyo cerrado del gobierno”.
“A los terroristas se los vence con  unidad institucional, colaboración  policial y con acuerdos amplios, como sucede en España, entre partidos  políticos” afirmó Rajoy, quien no dio  muchos más detalles sobre qué significará el “pacto antiterrorista” que  anunció anoche en un mensaje televisado.
El jefe de gobierno también le agradeció especialmente a las fuerzas de  seguridad.
“Sufrimos el dolor de un golpe terrible, pero no es menos cierto que la  labor abnegada de estos hombres y  mujeres durante tantos años ha conseguido protegernos durante mucho  tiempo”, dijo.
El mandatario hizo finalmente una  llamada a la cooperación internacional para hacer frente a atentados como el de Barcelona o los que sacudieron los últimos meses Berlín,  Manchester, Londres, Niza, París o  Estocolmo. 
ACERCAMIENTO                          DE FRANCISCO
Ciudad del Vaticano,-El papa  Francisco expresó su “cercanía a todo el pueblo español” tras el atentado  que dejó 13 muertos y varios heridos  en el centro de Barcelona.
“El Santo Padre está siguiendo con  gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, aseguró ayer  su portavoz Greg Burke en una declaración a la prensa pasadas las  20.30 hora de Roma (15.30 de Argentina).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.