Viernes 24 de Mayo del 2019



EN PAMPA BLANCA Y REYES

Gendarmes y PF incautan 13 kilogramos de cocaína

En sendos operativos desarrollados en las localidades de Pampa Blanca y en Villa Jardín de Reyes, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 10 kilos de cocaína que eran transportados en un colectivo de larga distancia, y sus pares de la Policía Federal otros 3 kilos junto a 35 kilos de hojas de coca que también era trasladados en un bus.

17/08/2017


  En sendos operativos desarrollados  en las localidades de Pampa Blanca  y en Villa Jardín de Reyes, efectivos  de Gendarmería Nacional lograron  secuestrar 10 kilos de cocaína que  eran transportados en un colectivo  de larga distancia, y sus pares de la  Policía Federal otros 3 kilos junto a  35 kilos de hojas de coca que también era trasladados en un bus.

 Gendarmería Nacional secuestró  10 kilos 783 gramos de cocaína que  eran transportados en un ómnibus,  en un procedimiento llevado a cabo  en Pampa Blanca. Ayer, miembros  de la Patrulla Fija ‘Pampa Blanca‘  dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, desplegados sobre el kilómetro  1.183 de la Ruta Nacional Nº 34, interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde Salta hacia Córdoba. Al  inspeccionar el automotor, detectaron en la bodega un bolso con 10 paquetes y 11 bochas que contenían  una sustancia blanca, la cual al ser  sometida a las pruebas de campo  Narcotest por parte de integrantes de  Criminalística y Estudios Forenses,  arrojaron resultaron resultado positivo para ‘cocaína‘. Un total de 10 kilos 783 gramos fue decomisado. Intervino el Juzgado Federal de Jujuy  quien dispuso el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.
 Mientras, efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal interceptaron sobre ruta 9 en Reyes un  micro proveniente de La Quiaca y  secuestraron más de 3 kilos de cocaína, y 35 kilos de hojas de coca que se  trasladaban ocultos en encomiendas  en la bodega del colectivo.
 Al realizar la inspección, los policías hallaron en la bodega varias encomiendas sospechosas. Al abrirlas,  en una de ellas descubrieron 3 ladrillos de cocaína envueltos en mantas  polares, con el objeto de burlar los  controles de las fuerzas de seguridad. En el resto de las encomiendas,  también encontraron paquetes de hojas de coca compactadas en estado  natural, con un peso de 35 kg. y mercadería en contrabando.
 Interviene el Juzgado Federal Nº 2  de Jujuy, que dispuso el secuestro de  la sustancia y que se realicen las averiguaciones correspondientes sobre  los remitentes y destinatarios, en  tanto que con los elementos de contrabando prosigue con las actuaciones la Aduana Jujuy.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.