Rechazan pedido de libertad para Seillant

JUZGADO DE SAN PEDRO

  El Juzgado de Control de la ciudad  de San Pedro denegó el pedido de libertad planteado por la defensa del  dirigente municipal Santiago Seillant, quien está imputado por los delitos de ‘Lesiones agravadas por el  número de participantes, amenazas,  entorpecimiento del transporte y de  otros servicios por vía terrestre e instigación a cometer delitos‘.

 El escrito había sido presentado  por abogados del gremialista del Seom, ante lo cual se opuso el Agente  Fiscal Dr. José Alfredo Blanco y el  juez de control del Centro Judicial de  San Pedro.

 Cabe mencionar que también hay  otros sindicalistas y afiliados del gremio imputados, entre ellos el delegado de Vinalito de apellido Saavedra,  quienes deberán presentarse en el  transcurso de la semana próxima a  los fines de notificarse de causa, imputación y designación de abogados  defensores.

 Así lo reveló el fiscal Blanco,  quien dio cuenta que los cargos que  se les imputan han sido comprobados, señalando que una empleada del  Municipio de Vinalito presenta lesiones producto del estallido de una  bomba de estruendo, de acuerdo a la  revisión del médico forense.

 “Se rechazo el pedido de libertad, y  se sigue trabajando en la causa, en la  semana que viene se los estará citando para que vengan y se ajusten a derecho y designen a sus abogados defensores”, dijo el fiscal, quien aclaró  que “solamente Seillant está detenido, además se actuó conforme lo prevé el Código Procesal Penal vigente”.

 El dirigente está detenido en nuestra ciudad tras los hechos acontecidos en Vinalito, El Talar y Libertador General San Martín, desde el  viernes 11 de agosto. En esa mañana,  dirigentes del sindicato después de  los incidentes en Vinalito, realizaban  un corte en la ruta 1 sobre el puente  del río San Francisco, cuando una familia que llevaba a su hijo al médico,  con vómitos y deshidratación, no pudo atravesar el corte ante la dura negativa de los manifestantes.

DECLARAN MOTOCHORROS DE BAJO LA VIÑA

 Desde ayer comenzaron a desfilar  por la Fiscalía Penal de turno, los  motochorros aprehendidos días atrás  luego de protagonizar un raíd delictivo en una fiambrería de barrio San  Pedrito y un asalto en un minimercado de Bajo La Viña, entre otros hechos.

 Según se pudo conocer, cinco sujetos comenzaron a notificarse de causa e imputación, para luego ser sometidos a declaración indagatoria  posiblemente la semana siguiente.

 Cuando los policías los detuvieron  tras allanamientos en el sector sur,  hallaron la moto, cascos y camperas  que los incriminan, motivo por el  cual se hallan muy comprometidos  con la justicia. Al menos tres de ellos  fueron individualizados como de  apellidos Flores, Calapeña y Pereyra.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios