Instituciones de la provincia recibieron el apoyo

ENTREGAN SUBSIDIOS

Instituciones de la provincia  recibieron el apoyo

Instituciones de la provincia recibieron el apoyo

 En instalaciones del Club Atlético San Pedro, la  Secretaria de Deportes de Nación y su similar de  provincia, realizaron el acto de entrega de subsidios a instituciones deportivas de Jujuy, en el marco del Programa Nacional “Clubes argentinos”.

Sobre el particular, Leonardo Ponzano, Coordinador de la región Noa del programa, comentó que  en esta visita a la provincia, estuvo recorriendo algunos clubes jujeños, para ver cuál es la realidad  de cada uno de ellos. 

Dijo que, a pesar de las adversidades y carencias,  todavía sigue habiendo dirigentes que se rompen el  alma por los clubes y que hacen mil malabares para llegar a fin de mes. Sabiendo que los clubes de  barrio son la célula madre del deporte argentino,  de ahí la importancia de cuidarlos y apoyarlos.

En este contexto, comentó que en la ocasión, después de haber cumplimentado los requisitos que  exige el programa “Clubes argentinos”, están recibiendo una ayuda económica, instituciones como  Club El Carril (San Antonio), Jujuy Andino y Policiales de Capital, Club Deportivo Chalicán, Club  Olimpia de Maimará, Club Santa Rosa (Purmamarca) y Club Río Grande (La Mendieta). 

Estas instituciones reciben un apoyo económico  de 100 mil pesos destinados a una finalidad específica, que puede ser compra de materiales, indumentaria, capacitación, entre otras exigencias de  Nación. Además, muchos de ellos reciben la asistencia económica de la Secretaría de Deportes de  la Provincia de Jujuy, con lo cual cuentan con los  elementos necesarios para mejorar las instalaciones y los servicios que se brindan a la comunidad.

Ponzano, destacó que en casi dos años de gestión  de Carlos Mac Allister al frente de la Secretaria de  deportes, Jujuy ha recibido más de 12 millones de  pesos, para sus clubes y se espera que, en lo que  resta del año, aumentar esa cifra con ayuda para  instituciones que ya han iniciado el trámite.

Por su parte, Julio Bravo, intendente de San Pedro, agradeció que hayan elegido la ciudad y el  Club Atlético San Pedro para realizar esta entrega.  De los 8 años que lleva como dirigente del CASP,  jamás, ni desde nación, ni desde provincia, se había otorgado ningún tipo de ayuda a esta institución. Desde el 2016, debido al cambio de la política deportiva, se ha puesto énfasis en la ayuda a los  clubes y que la práctica del deporte siga siendo la  herramienta fundamental para la contención de  nuestros jóvenes. Nuestra institución ya recibió  subsidios de nación y provincia, por eso consideramos que es fundamental poner en regla a los clubes  para poder acceder a estos programas tendientes a  mejorar los clubes de toda la argentina.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Deportes  de Jujuy Analía Franco, intendentes y comisionados municipales de localidades del interior jujeño.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios