Lunes 01 de Junio del 2020



TRAS SUSPENDER ATAQUE A GUAM

El presidente de EE.UU. elogió a su par Norcoreano

Un elogio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la sabiduría de su par norcoreano, Kim Jong-un, se sumó ayer a diversos contactos militares y diplomáticos entre Washington, Beijing y Seúl para aquietar un tanto la tirantez en una región que últimamente tensó al mundo con amenazas de ataques militares entre la Casa Blanca y Pyongyang.

16/08/2017


Un elogio del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, a la sabiduría de su par norcoreano, Kim Jong-un, se sumó ayer  a diversos contactos militares y diplomáticos entre Washington, Beijing y Seúl para aquietar un tanto la  tirantez en una región que últimamente tensó al mundo con amenazas  de ataques militares entre la Casa  Blanca y Pyongyang.

En un mensaje en su cuenta de  Twitter, Trump aseguró que el líder  norcoreano, Kim Jong-un, tomó una  decisión “muy sabia” al suspender  sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa  habría sido “catastrófica”.
“Kim Jong-un de Corea del Norte  tomó una decisión muy sabia y bien  razonada. ¡La alternativa habría sido  tan catastrófica como inaceptable!”,  escribió Trump.
El acercamiento entre los ejércitos  de Estados Unidos y China, tradicional aliado de Corea del Norte, y contactos entre la diplomacia surcoreana  y estadounidense para buscar una salida pacífica y negociada al conflicto  en la península coreana ya habían encalmado un tanto la península coreana antes de la declaración del presidente estadounidense.
En una conversación que mantuvieron el martes y cuyo contenido fue  difundido ayer, el vicecanciller estadounidense, John Sullivan, aseguró a  su par surcoreano, Lim Sung-nam,  que la postura de Washington es buscar todas las medidas diplomáticas y  económicas para resolver “pacíficamente” la actual escalada y también  lograr la desnuclearización del gobierno de Kim Jong-un.
Esta charla fue la primera interacción entre ambos desde que el número dos de la diplomacia de Washington accediera al cargo en mayo, según informó ayer el Ministerio de  Exteriores surcoreano a través de un  portavoz citado por la agencia Yonhap.
Lim consideró que Estados Unidos  ha enviado un mensaje “equilibrado”  y “decidido” en lo que respecta a la  problemática de la península coreana.
Tanto Lim como Sullivan acordaron también seguir adelante con el  plan preacordado para modificar las  directrices que rigen el arsenal surcoreano y así duplicar el peso máximo de la carga útil de sus misiles  hasta una tonelada para poder hacer  frente a la amenaza norcoreana, difundió la agencia EFE.
El contacto diplomático se produjo  luego de una semana en la que los  cruces entre Washington y Pyongyang alertaron a la comunidad internacional por las amenazas abiertas  de posibles ataques militares.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.