Lunes 18 de Noviembre del 2019



FISCAL CUSSEL LO IMPUGNARIA

El MPA no comparte decisorio de Mercau

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 1 podría recurrir la prisión domiciliaria otorgada a Milagro Sala por parte del juez Gastón Mercau, pidiendo su nulidad atento a que no fue tomada en cuenta como parte, pese a que la investiga y en base a las pruebas colectadas se le dictó la prisión preventiva.

16/08/2017


  La Fiscalía de Investigación Penal  N´ 1 podría recurrir la prisión domiciliaria otorgada a Milagro Sala por  parte del juez Gastón Mercau, pidiendo su nulidad atento a que no fue  tomada en cuenta como parte, pese a  que la investiga y en base a las pruebas colectadas se le dictó la prisión  preventiva.

 El titular del Ministerio Público de  la Acusación Dr. Sergio Lello Sánchez, volvió ayer a objetar el decisorio de Mercau, al señalar que “no se  ajusta a derecho ni tampoco es lógico”, adelantando que el fiscal de la  causa el Dr. Diego Fernando Cussel,  podría estar planteando otro recurso  de nulidad. Con anterioridad había  cuestionado la inspección ocular en  la mansión de Sala en los diques, pero Mercau lo rechazó, ante lo cual  recurrió a la Cámara de Apelaciones  y Control.
 El Dr. Lello Sánchez indicó ayer  en oportunidad de habilitar un local  de los fiscales en Alto Comedero,  “no fuimos notificados, habría que  analizar si no merece alguna impugnación”. Además, remarcó que deberían ser los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quienes decidan otorgarle o no la prisión  domiciliaria, ya que ellos disponen  de un expediente en el que deben decidir si fue bien aplicada la prisión  preventiva en la causa en la que se  investiga a Sala por asociación ilícita.
 Lello recordó además que a través  de una investigación se descartó el  hostigamiento, maltrato físico y psíquico de la líder de la Tupac Amaru. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.