Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan  la espalda a Trump

Empresarios dan la espalda a Trump

Donald  Trump criticó ayer a directores  ejecutivos de grandes empresas  que abandonaron un consejo de  asesores de la Casa Blanca en reacción a la demora del presidente  estadounidense para condenar la  violencia de extrema derecha en  la ciudad de Charlottesville.

“Por cada CEO que abandone el  Consejo de Manufacturas, tengo  muchos para asumir su lugar. Los  fanfarrones no deberían haber seguido. TRABAJOS!”, escribió  Trump en Twitter.

Scott Paul, jefe de la Alianza para las Manufacturas Estadounidenses, fue el último miembro en  renunciar, luego de que varios jefes ejecutivos decidieran el lunes  su alejamiento.

Tras la renuncia del director ejecutivo de la farmacéutica Merck,  Kenneth Frazier, le siguieron en la  noche del lunes el de Intel, Brian  Krzanich, y Kevin Plank, del fabricante de ropa y accesorios deportivos Under Armour.

El lunes Trump salió finalmente  a condenar a los grupos de supremacistas blancos tras recibir duras  críticas por su tibia respuesta a los  incidentes de Charlottensville,  Virginia. Trump había atribuido  en un primer momento a “muchas  partes” la culpa de lo ocurrido.

El sábado, un ultraderechista  blanco atropelló con su coche a un  grupo de manifestantes que protestaban contra la marcha de los  supremacistas y mató a una mujer  de 32 años además de dejar 19 heridos.

Sin embargo, los críticos cuestionaron que sus declaraciones  lleguen demasiado tarde para revertir el daño causado por su reticencia inicial.

A la vez, tras los sucesos en  Charlottesville se incrementaba  en la Casa Blanca la presión sobre  el ala nacionalista en torno a Stephen Bannon y algunas voces críticas reclaman que Trump lo despida. En los últimos días, desde que  John Kelly asumió como jefe de  gabinete, se cree que Bannon perdió peso en el círculo cercano de  Trump.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, defendió ayer su  tardía reacción a la violencia racista en Charlottesville.

“Quería estar seguro de que lo  que decía era correcto”, señaló  Trump en Nueva York.

El mandatario indicó que no se  puede hablar inmediatamente  cuando no se conoce con exactitud qué ocurrió. “A diferencia de  (lo que hacen) muchos periodistas”, añadió.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios