Nuevo tramo del juicio por el homicidio del remisero

Nuevo tramo del juicio por el homicidio del remisero

Nuevo tramo del juicio por el homicidio del remisero

  En el tribunal en lo criminal 3 continuará hoy miércoles 16 de agosto el juicio oral y público que se le sigue a Walter Gustavo Maza como supuesto autor responsable del delito de “Homicidio Criminis Causa y Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real”, hecho en el cual perdiera la vida la víctima identificada como Julio César Toledo, remisero de la provincia de Salta.

 Según señala el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 13 de junio de 2013, siendo aproximadamente las 10:00 horas, el acusado se dirigió a la empresa de remises La Veloz del Sur, situada en la calle Manuela G. de Tood Nro. 1369, en la capital de la provincia de Salta.

 Allí, Maza, solicitó un automóvil para realizar un viaje hasta la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy; ante ello Julio César Toledo manifestó que lo llevaría, ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la agencia de remises.

 El inculpado se mostró interesado en las características del vehiculo referido, debido a que, manifestó, tenía que pasar a recoger unas cosas en la ciudad de Guemes, y a tras acordar el precio del servicio, ambos partieron.

 Ya cerca del mediodía, siendo las 11:34 horas, Maza y Toledo llegaron a la estación de servicios de GNC “San Felipe”, localizada en Guemes, donde Maza bajó del vehículo e ingreso al servi-compras; después de dialogar unos minutos con una persona se retiro del lugar, volvió a subir al rodado, para dirigirse hacia el Dique Las Maderas, en el departamento El Carmen de la provincia de Jujuy.

 Así fue que se dirigieron hasta el complejo turístico denominado “El Balcón”, ubicado sobre la ruta provincial 62, en el dique Las Maderas, donde llegaron a las 14:00, horas aproximadamente.

 Ya en ese lugar, y tras descender del vehículo, Maza se entrevistó con el sereno del complejo, de nombre Ambrosio Ramón Cáceres, mostrándole la manga izquierda, y le manifestó que un perro de su propiedad le habría mordido el brazo.

 Seguidamente, Maza le preguntó al sereno si tenía un catamarán para alquilar, a lo que le respondió que no había, ya que estaban todos rotos, y le indicó que vaya para arriba porque habían más catamaránes para alquilar.Posteriormente, Maza subió al vehículo y se dirigieron por la ruta 62; a unos trescientos metros del mencionado complejo se detuvo la marcha del vehículo, lugar donde el acusado y la víctima se bajaron.

 Allí, Maza le habría efectuado varios disparos, con un arma de fuego calibre .9mm, a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas por las balas.

 Inmediatamente, el inculpado arrojó unas prendas de vestir, propias y de la víctima, a unos quince a veinte metros de la oficina de recursos hídricos, a un costado de la ruta, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido. 

 El juicio comenzó el lunes 14 de este mes de agosto y declararon ese día siete testigos; para la audiencia de hoy esta prevista la declaración testimonial de ocho personas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios