La AFA dio a conocer el informe de la gira de Sampaoli

SELECCIONADO

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a  conocer ayer el informe de la gira que el entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, realizó en la Argentina y el continente europeo donde se entrevistó con un total de 31 jugadores y  transmitió su idea sobre el estilo del equipo con un  intercambio de conceptos futbolísticos.

El comunicado hace alusión a la gira comprendida entre el 6 de julio y el 15 de agosto con la visita  a ocho ciudades tales como Rosario, Buenos Aires,  París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid  con presencia en seis encuentros amistosos como  Milan-Craiova, Tottenham-Juventus, Arsenal-Chelsea, Sevilla-Roma, Atlético de Madrid-Leganés y Barcelona-Real Madrid.

La gira del ex director técnico del seleccionado  chileno de fútbol estableció ‘pautas de identidad  colectiva a corto plazo‘ con el desarrollo de una  ‘manera virtual‘ del funcionamiento del equipo,  ante la imposibilidad de entrenamientos en un  campo de juego.

También determinó ‘estrategias‘ de cara a los  partidos de Eliminatorias y la exhibición de imágenes a los futbolistas para analizar las diferentes coyunturas de su puesto en la cancha.

Los jugadores entrevistados por Sampaoli fueron:  Ever Banega, Sergio Romero, Nicolás Otamendi,  Javier Pinolo, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gino Peruzzi, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni, Lautaro Martínez, Fernando Belluschi, Juan Foyth, Javier Pastore, Ángel Di María, Giovani Lo Celso,  Mauro Icardi, Lucas Biglia, Mateo Musacchio,  Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero,  Manuel Lanzini, Lionel Messi, Javier Mascherano,  Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Federico Fazio,  Diego Perotti, Joaquín Correa, Nicolás Pareja y  Augusto Fernández.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en el estadio de River Plate, del 31 de  agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

“MI PRIMER GOL CON LA 10 DE       JUVENTUS SERÁ IMPOSIBLE DE           OLVIDAR”,  AFIRMÓ DYBALA

 El delantero y figura de Juventus Paulo Dybala  afirmó ayer que su primer gol con el número diez  en la espalda será ‘imposible de olvidar‘ a pesar de  la caída por 3 a 2 en la disputa de la Supercopa de  Italia ante Lazio del domingo pasado.

‘Mi primer gol con la 10 será imposible de olvidar‘, escribió Dybala en su cuenta oficial de la red  social Instagram que incluyó un video de esa conquista, generada a través de un tiro libre ejecutado  de manera magistral con el pie izquierdo a falta de  cinco minutos para el final del partido.

El ex Instituto de Córdoba luego convirtió un gol  más, de tiro penal, en tiempo cumplido, que significó el empate 2 a 2, pero el mediocampista italiano Alessandro Murgia, en el tercer minuto de adición, le dio la victoria a Lazio por 3 a 2 que se adjudicó la Supercopa de Italia.

Paulo Dybala, de 23 años, es la gran figura de Juventus y porta la camiseta número 10 que alguna  vez utilizaron Omar Sívori, el francés Michel Platini, y los italianos Alessandro Del Piero y Roberto  Baggio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios