“Pretenden manipular el resultado electoral”

DENUNCIO CRISTINA

147Pretenden manipular el resultado electoral148

“Pretenden manipular el resultado electoral”

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer las maniobras con los datos de la provincia de Buenos Aires, e insistió en su reclamo de que hubo irregularidades en el conteo de votos de las PASO y en un comunicado sostuvo que el Gobierno “pretende manipular el resultado electoral”, a las que definió como un “ejercicio obsceno de distorsión”.

En el escrito, titulado “mensaje a la ciudadanía”, la candidata a senadora sostuvo que el “Gobierno tiene la suma del poder público” y consideró que en la jornada electoral Cambiemos “planteó un plebiscito sobre el ajuste y lo perdió”, ya que “dos de cada tres argentinos les han dicho que no”.

La noche del domingo se dieron datos muy favorables al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, y luego un lento escrutinio achicó la brecha a apenas el 0,08 por ciento bien entrada la madrugada. Con esos números, las autoridades decidieron suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso Cristina.

“La democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, sostuvo la candidata a Senadora.

Añadió que la noche del domingo se vivió “un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad”. “Pero no van a poder”, aseguró.

Cristina reiteró que Unidad Ciudadana “va a defender los derechos de la mayoría” y aclaró que “el primer derecho es el del voto”. “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. 

Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”, explicó.

La ex presidenta también rescató la campaña y los resultados de Unidad Ciudadana (UC). 

Sostuvo que se logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno” y que “hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”. 

Destacó también la modalidad de comunicación utilizada durante el período electoral -”con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”- y afirmó que UC consiguió romper “prejuicios y clichés negativos” sobre los referentes y candidatos del espacio.

“Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos”, rescató Cristina.

Por último, dijo que ahora solo queda “esperar el escrutinio electoral definitivo”. Y completó: “Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias