Martes 07 de Julio del 2020



TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la realización de ejercicios militares para los días 26 y 27 de agosto próximos tras la advertencia de su par estadounidense, Donald Trump, de tomar una “opción militar” contra el país sudamericano.

14/08/2017


El presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  la realización de ejercicios militares  para los días 26 y 27 de agosto próximos tras la advertencia de su par estadounidense, Donald Trump, de tomar una “opción militar” contra el  país sudamericano.

“El suelo de Venezuela es sagrado  y jamás debe ser tocado por la bota  yanqui imperialista. Que escuchen  los traidores a la patria: he dado la  orden al Estado mayor superior de la  Fuerza Armada para hacer preparativos para los ejercicios cívico-militares de defensa integral de la patria el 26 y 27 de agosto”, anunció  Maduro en un acto en Casa de Gobierno.
El presidente venezolano se refirió  a la advertencia de Trump como la  frase más “insolente, desproporcionada, vulgar y ofensiva que jamás se  haya dicho sobre Venezuela en la  historia de las relaciones internacionales”.
Durante su veraneo en Nueva Jersey, Trump dijo el viernes pasado ante la prensa: “No voy a descartar la  opción militar”.
“Amenaza a Venezuela con aplicarle una acción militar, de ocuparla militarmente. ¿Ustedes creen que el  pueblo venezolano puede ser amenazado? No conocen a nuestro pueblo,  que no puede ser amenazado. Venezuela es un país de dignidad, de moral, de historia”, indicó.
El pueblo venezolano “está decidido a enfrentar a los extremistas supremacistas y racistas de Estados  Unidos y derrotarlos con coraje y valentía de la fuerza mestiza”, añadió  Maduro.
En la concentración, en la que repitió la clásica proclama “yanqui go  home, Trump go home”, Maduro dijo que Venezuela “no tiene miedo,  Venezuela es tierra de libertadores”.
Asimismo, agregó que el jefe del  imperio quedó “desnudo” ante el  mundo y atribuyó la amenaza a la  “desesperación” por la derrota que  propinó el Gobierno a la oposición  en su estrategia de generar violencia  callejera durante cuatro meses de  protestas.
“Al imperio lo desespera el fracaso  de sus fuerzas internas en Venezuela,  la derrota que le propinó el pueblo el  30 de julio (en las elecciones de los  miembros de la Asamblea Constituyente)”, dijo.
Maduro también criticó la gira “infame” por la región que comenzó en  Colombia el vicepresidente estadounidense Mike Pence, y afirmó que a  su par colombiano Juan Manuel Santos “‘no le quedó otra que rechazar la  amenaza militar a Venezuela”.
“El vicepresidente de Estados Unidos tiene el objetivo de aislar económica u políticamente a Venezuela. El  imperialismo ha entrado en una fase  de desesperación”, aseveró.
Maduro dijo que los asesores de seguridad de Trump lo están lanzando  por un abismo y aseguro que quiere  ganar esta “batalla contra el imperialismo con la palabra y con diplomacia”.
PARA PENCE ES UN              “ESTADO FALLIDO”
Bogotá,-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en Colombia que Washington usará todo  su poder económico y diplomático  para restaurar la democracia en Venezuela y agregó que el país petrolero es un Estado fallido que representa un riesgo para la seguridad americana.
“Un estado fallido (como) lo que  hay en Venezuela, amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”, dijo Pence a periodistas en  Cartagena de Indias tras reunirse con  venezolanos que han abandonado su  país debido a la crisis y han llegado a  Colombia.
“El presidente Trump ha dejado  muy claro que no vamos a esperar  mientras Venezuela colapsa hacia  una dictadura”, sostuvo el vicepresidente norteamericano.
Pence ha mostrado a un tono más  conciliador que Trump durante el  inicio de una gira latinoamericana  que incluye a Colombia, Argentina,  Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis  política y a los disturbios en el país  socialista.
El presidente de Estados Unidos  amenazó la semana pasada con una  acción militar en Venezuela, lo que  provocó un rechazo en la región, incluso en países que son fuertes críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos absolutamente decididos  a llevar toda la medida del poder  económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la  democracia en Venezuela”, dijo Pence después de reunirse con familias  venezolanas que viven en Colombia,  informó la agencia de noticias Reuters.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.