Lunes 23 de Setiembre del 2019



COCINEROS POPULARES OFRECERAN EXQUISITECES DE LA REGION

II Feria Sabores de la Pachamama en la atractiva localidad de Maimará

El sábado, desde las 11, en la recova del edificio de la Comisión Municipal de esta localidad, se realizará la II Feria ‘Sabores de la Pachamama‘, organizada por el área de Cultura, brindando así una oportunidad ideal para degustar las comidas típicas de la región. Los cocineros populares mostrarán su talento y aplicando sus conocimientos (y secretos), prepararán platos típicos de esta región; ‘será un orgullo organizar este acontecimiento que habla de nuestros orígenes‘, señaló la comisionada municipal Susana Prieto.

14/08/2017


El sábado, desde las 11, en la  recova del edificio de la Comisión  Municipal de esta localidad, se realizará la II Feria ‘Sabores de la Pachamama‘, organizada por el área de  Cultura, brindando así una oportunidad ideal para degustar las comidas  típicas de la región. Los cocineros  populares mostrarán su talento y  aplicando sus conocimientos (y secretos), prepararán platos típicos de  esta región; ‘será un orgullo organizar este acontecimiento que habla de  nuestros orígenes‘, señaló la comisionada municipal Susana Prieto.

 En ese espacio y abarcando parte  del parque infantil, reconocidos cocineros, artesanos y otros hacedores  de las costumbres y tradiciones, convocados por la comisión municipal  se reunirán para darle vida a una feria gastronómica conceptualmente  sin igual. Es que el eje temático abarcará la cocina auténticamente tradicional del norte jujeño, que contiene  los productos típicos de la zona: maíz, quinua, papas andinas, carne de  cordero y demás productos que se  producen en estas tierras.
 ‘La primera edición, logró una amplia convocatoria de expositores y  público, el éxito se debió principalmente a todos ellos, pero principalmente de nuestros cocineros locales  que mostraron sus variadas elaboraciones culinarias en las cuales pusieron de manifiesto sus conocimientos‘, agregó la comisionada municipal. Si bien la feria está pensada  como una propuesta turística, no dejará de ser una opción para que los  maimareños y pobladores de las restantes localidades de la región, puedan concurrir y degustar las exquisitas elaboraciones.
 Entre las comidas típicas habrá  empanadas, tamales, locro, picante  de mondongo, guiso de quinua, guiso  de papa verde, guiso de trigo, asado  de cordero, sopa majada, llagua, picante de lengua y demás preparaciones que se combinarán con productos  de afuera tendientes a lograr variedades sin dejar de lado la autenticidad  gastronómica. Se complementarán  los platos típicos con vinos de la zona o jugos, más repostería regional  como empanadillas con dulce de cayote, o dulce de cayote con nueces.
 Entre los cocineros populares de  este poblado que estarán ofreciendo  sus exquisiteces estarán Florentino  Gutiérrez, Mercedes Guzmán y Elvira Cruz, junto a ellos se sumaran las  artesanas Silvia Miranda y María  Herrera, además de productores agrícolas que ofrecerán su producción de  la época como ser ajo, papa y otros.  Los pequeños emprendedores se sumarán con sus cervezas artesanales.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.