Lunes 21 de Octubre del 2019



ASISTIERON A LAS URNAS EL 74% DEL PADRÓN

Macri destacó la participación de los votantes en las PASO

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y precandidatos de otros espacios destacaron ayer “la importancia” del voto y “la participación popular” en las PASO, en una jornada en la que se registró un 74% de concurrencia a las urnas.

13/08/2017


El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la  provincia de Buenos Aires, María  Eugenia Vidal, y precandidatos de  otros espacios destacaron ayer “la  importancia” del voto y “la participación popular” en las PASO, en una  jornada en la que se registró un 74%  de concurrencia a las urnas.

Si bien entre muchos dirigentes hubo coincidencia en las semanas previas a la realización de estas PASO  sobre la necesidad de rever la utilidad de las mismas en el futuro, en los  últimos días hubo una marcada insistencia en convocar a los votantes ante el temor de que se registrara una  asistencia a las urnas demasiado baja  y, en definitiva, perjudicial para todos.
Así, Macri manifestó su deseo de  que los argentinos “se expresen en  todos lados con alegría”, y señaló  que las PASO que se desarrollaron  en todo el país constituyeron un importante ejercicio de democracia, al  votar en una escuela de Palermo a la  que se acercaron varios vecinos a saludarlo y en la que se desplegó un  operativo de seguridad que permitió  un rápido trámite electoral para el jefe de Estado. 
Por su parte, Vidal destacó que las  elecciones primarias son “una primera etapa pero una primera etapa importante”, por lo que instó a los ciudadanos de la provincia a “que vayan  a votar y que disfruten ese momento”  porque “el voto, más que una obligación, es siempre una oportunidad y  un derecho”.
El primer precandidato a senador  nacional por el Frente Justicialista  Cumplir en provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, reivindicó  la necesidad de que “los argentinos  expresen masivamente con su voto  su opinión sobre la situación actual”,  al sufragar en una escuela de la localidad bonaerense de Gonnet.
El primer postulante a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la  Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, consideró importante que “la  gente participe y se exprese, tras  emitir su voto”.
En tanto que Jorge Taiana, quien  acompaña a Cristina Fernández de  Kirchner en el binomio de Unidad  Ciudadana que aspira al Senado de la  Nación, ponderó “la participación y  el buen juicio que mostraron los bonaerenses al expresarse de forma  masiva en las urnas”.
NO FALTARON BOLETAS
Buenos Aires,-La jueza electoral  de la Ciudad de Buenos Aires, María  Romilda Servini, aseguró que “no  faltaron boletas en las escuelas”, pese a las quejas de algunos candidatos  porteños y de denuncias de los apoderados de algunos espacios.
“No he recibido denuncias salvo de  algunos apoderados cuyos fiscales de  mesa les dijeron que les faltaban boletas. Pero no faltaron, había muchas  boletas de contingencia. En una escuela sola hubo un período corto de  faltantes, pero lo resolvimos”, dijo la  magistrada.
“Las urnas ya se están abriendo y en  un par de horas se empezarán a conocer los resultados provisorios. Quiero remarcar que son provisorios porque el verdadero escrutinio es el que  hace la justicia a partir del miércoles”, indicó.
La jueza detalló que el recuento de  los votos en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo, como en anteriores oportunidades, dentro de la  Legislatura porteña y está previsto  que dure tres días.
Al mediodía, Servini se había reunido con los apoderados de las distintas fuerzas con representación en  la Ciudad de Buenos Aires ante quienes había recordado que “los que no  voten tendrán tendrán que justificar  su voto en la Secretaría Electoral” y  no por internet. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.