Viernes 10 de Julio del 2020



DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India

Al menos 45 personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra en la India causado por las fuertes lluvias monzónicas, informaron las autoridades locales.En Urla, en el norteño estado de Himachal Pradesh, dos autobuses fueron arrastrados a una profundidad de 800 metros por la avalancha, comunicó la policía.

13/08/2017


Al menos 45  personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra en  la India causado por las fuertes lluvias monzónicas, informaron las autoridades locales.En Urla, en el norteño estado de Himachal Pradesh, dos autobuses fueron arrastrados a una profundidad de  800 metros por la avalancha, comunicó la policía.Cinco personas pudieron ser rescatadas con vida, señaló un colaborador del centro de catástrofes en Mandi. “La acción de búsqueda está en su  fase final. La cifra de muertos puede  aumentar a 50”, añadió.Según la policía, los autobuses estaban detenidos en el momento de la  tragedia y algunos pasajeros estaban  comprando algo para comer.

El hecho ocurrió hacia las 04.20 hora local (las 19:30 del sábado en la  Argentina) en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de  Himachal Pradesh, informó la Policía local a la agencia EFE.
“Hemos recuperado 21 cadáveres  del autobús y rescatado a cinco heridos hasta ahora”, señaló el portavoz  de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF,  en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.
Las autoridades temen que “alrededor de 50 personas estuvieran a bordo del vehículo en el momento del  accidente”, dijo a Efe una fuente oficial que pidió el anonimato, por lo  que la operación para recuperar los  cuerpos continúa y para ello trabajan  miembros del Ejército, policías y  personal de la NDRF, indicó Shekhawat.
En tanto, el primer ministro de la  India, Narendra Modi, lamentó el suceso a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Los deslizamientos de tierra y las  inundaciones son frecuentes en la India sobre todo en la época estival,  cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.
34 MUERTO EN NEPAL
Katmandú,-El número de muertos  por las inundaciones y deslizamientos de tierras en Nepal se elevó a 34,  mientras que el de desaparecidos es  de 36 en el país, donde se teme que  “aumente el saldo de víctimas”, informaron ayer autoridades locales.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.