Martes 25 de Junio del 2019



SINDICALISTA DEL SEOM

Impidió el paso a niño enfermo y fue detenido

Un dirigente del sindicato municipal Seom, fue detenido ayer al mediodía en esta ciudad tras una denuncia radicada por una familia que se vio afectada al no poder sortear un corte de ruta que se realizaba el pasado martes en El Talar. Los denunciantes trasladaban a un niño enfermo y se encontraron con la intransigencia de los manifestantes.

11/08/2017


  Un dirigente del sindicato municipal Seom, fue detenido ayer al mediodía en esta ciudad tras una denuncia radicada por una familia que se  vio afectada al no poder sortear un  corte de ruta que se realizaba el pasado martes en El Talar. Los denunciantes trasladaban a un niño enfermo y se encontraron con la intransigencia de los manifestantes.

 Se trata del secretario del Interior  del Seom Jujuy, Santiago Seillant,  quien se encontraba en una entidad  bancaria cuando fue interceptado por  efectivos de la Brigada de Investigaciones, apoyados por el Cuerpo de  Infantería, según reveló el sindicato  en su página de Facebook.
 La detención fue ordenada por el  fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Dr. José Alfredo Blanco, a raíz de una denuncia generada  luego de que integrantes del gremio  cortaron la ruta provincial 1 en la localidad de El Talar, y no quisieron  dar paso a una pareja que se trasladaba con un niño enfermo.
 “Mi hijo estaba muy enfermo con  vómitos. Lo llevamos al Hospital de  El Talar, lo medicaron pero como seguía descompuesto, decidimos con  mi señora llevarlo a una pediatra en  Libertador General San Martín. Al  llegar a la ruta provincial Nº 1 nos  dimos con un corte. En ese momento  trato de ubicar al responsable a cargo  de la medida. Sin embargo, inmediatamente empiezo a sentir indiferencia y burlas por parte de las personas  que realizaban la medida”, dijo Santiago Melgarejo, padre del niño de  un año y once meses.
 Indicó luego, “me dijeron que sólo  dejaban pasar ambulancias‘, y relató  que el dirigente del Seom, René Saavedra, se negó en primera instancia a  dejarlo pasar y que luego se acercó  Seillant y de ‘manera muy prepotente‘ volvió a decir ‘que no iba a pasar  nadie‘, aún después de que el padre  del niño ya le había exhibido el certificado médico.
 En otro tramo del relato, Melgarejo  dijo que temió por la seguridad de su  familia porque en un momento llegó  la policía y se vivieron momentos de  tensión con los manifestantes.
 Posteriormente, con la asistencia  de personal policial, se logró la llegada de una ambulancia para que se  trasladara al pequeño al nosocomio.
 Las tratativas para pasar demoraron una hora y media, aseguró Melgarejo, quien argumentó que esa actitud podría haber provocado una  tragedia si su hijo pasaba más tiempo  sin atención medica, lo que lo llevó a  impulsar la denuncia contra Seillant  y Saavedra.
 Esa manifestación culminó el jueves con diez trabajadores del Seom  detenidos en Libertador General San  Martín, luego de que decidieran mudar el corte a la ruta nacional 34  -altura del puente San Lorenzo- y se  generarran incidentes. Horas más  tarde fueron liberados. El Seom manifestaba por ocho trabajadores despedidos y mejores condiciones laborales en Vinalito y de El Talar. En  Vinalito una mujer fue afectada por  una bomba de estruendo y también  se habría radicado denuncia policial. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.