Hoy se inicia la era de Astudillo en Gimnasia

SERA EN DOBLE TURNO EN PAPEL NOA

 Y el día llegó. Martin Astudillo, uno de los últimos ídolos de la hinchada de Gimnasia y Esgrima, asume hoy el desafío y da inicio al ciclo como entrenador. El “Pulpo” dirigirá su primera práctica a partir de las 9 en el predio de Papel NOA.  Por la tarde también se volverán a juntar en el mismo escenario.

Las palabras del técnico “Albiceleste” fueron claras y concisas, no dio demasiadas vueltas y dejó este mensaje: “Se buscará que los jugadores tengan sentido de pertenencia”. Además de Astudillo quien será el encargado de encauzar a este nuevo grupo al tan soñado ascenso, lo acompañaran Sergio Aldunate como Ayudante de Campo, Fernando Denier como primer Preparador Físico y segundo estará Matías Guiñazú, mientras que Oscar Molina será el entrenador de arqueros.

Sobre cómo estará conformado el plantel, en este doble jornada de trabajo, serán con Leonardo Martin Ferreyra, Luis Casarino, Ulises Virreyra, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Juan Arraya, Lucas Petrich, Mauricio Padilla, Iván Almasana, Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti,  Ignacio Sanabria y Maki Salces, que si bien se le termino el contrato con el club, el jugador no tiene el alta médica.  Como así también las dos incorporaciones confirmadas Diego Nicolaievsky (extremo) y Mariano Fernández (lateral por derecha).

 En tanto que se buscarán poder concretar las renovaciones de Diego Auzqui y Milton Céliz.

El grupo también estará constituido en estos primeros días con jugadores de las divisiones inferiores como Yécora, Barro, Gutiérrez, Quintana, Estopiñan, Córdoba, Ramírez, Mamaní y Juárez.

Los dirigentes esperan poder cerrar como mínimo ocho jugadores para tener prácticamente el plantel completo, al menos esa es la intensión primaria y trabajan para poder hacerla realidad en estos días. 

 Los puestos a cubrir son dos centrales, un lateral por izquierda, dos delanteros de área, dos volantes externo y el arquero, posición que está costando ya que lo de Sappa está complicado que pueda salir de Estudiantes  y la mirada puede trasladarse a River Plate, equipo que cuenta Ezequiel Centurión en su plantel. 

El arquero no tendrá minutos en el equipo de Gallardo y no ve con malos ojos sumarse al “Lobo”.

Cabe destacar que las bajas son Luis Vila (Olimpo), Sergio Ojeda (Olimpo), Joaquín Iturrieta (Juventud Antoniana), Cristian Díaz, Matías Molina, Pablo Cortizo, Nicolás Olmedo,  Gabriel Arce, Ramiro Maldonado y Cristian García. 

Con respecto al certamen de la Primera “B Nacional 17/18 recién el próximo jueves se dará a conocer el fixture del campeonato y el mismo comenzará el 16 de septiembre. Lo conformaran 25 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda que entregará como premio 2 ascensos (1 de manera directa y el otro en un reducido). En cuanto al descenso serán seis los clubes que bajaran de categoría (será por promedio)

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios