Miércoles 15 de Julio del 2020



SE ELEVA LA TENSIÓN

Trump redobló su amenaza a Norcorea

El presidente Donald Trump, sugirió ayer que su amenaza de lanzar “fuego y furia” contra Corea del Norte no fue “lo suficientemente dura” y volvió a alimentar el clima de tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense.

10/08/2017


El presidente  Donald Trump, sugirió ayer que  su amenaza de lanzar “fuego y  furia” contra Corea del Norte no  fue “lo suficientemente dura” y  volvió a alimentar el clima de  tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang  anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca  de una isla estadounidense.

“Quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro”,  sentenció Trump antes de interrumpir sus vacaciones en Bedminster, en Nueva Jersey, para  encabezar una reunión de seguridad nacional junto a su vicepresidente, Mike Pence, su asesor  de seguridad nacional, H.R.  McMaster, y su jefe de gabinete,  John Kelly.
Antes de empezar la reunión,  Trump habló ante la prensa y  respondió algunas preguntas.  Reiteró sus amenazas y cuando  le pidieron que expliqué qué podría ser más duro que lanzar  “fuego y furia” contra otro país,  el mandatario respondió con un  simple ‘ya veremos‘, informó la  agencia de noticias EFE.
Tras meses de cruces verbales y  despliegues militares, la tensión  entre Corea del Norte y Estados  escaló dramáticamente esta semana.
El martes pasado el presidente  estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que  si seguía con sus “provocaciones” y amenazas se enfrentaría a  “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”.
Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla  de Guam, un pequeño territorio  del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y  que se encuentra a medio camino  entre Corea del Norte y Hawaii. 
A CONTRAMANO                 DE  TRUMP
Washington,-Un informe difundido por una agencia del gobierno de Estados Unidos concluyó que 2016 fue el año más  caluroso de la historia como consecuencia directa del cambio climático, una conclusión que choca con la política ambiental de  Donald Trump, quien hace una  semana oficializó su salida del  Acuerdo de París.
La Administración Nacional  Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó su informe  del Estado del Clima anual, un  trabajo que reúne aportes de 450  científicos de todo el mundo, en  el que concluye que todos los  puntos del globo sufrieron el año  pasado síntomas por el cambio  climático, un fenómeno que,  alertaron, es producido por el ser  humano.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.