Dos sismos causaron 19 muertos en China

Y 280 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Dos sismos causaron 19 muertos en China

Dos sismos causaron 19 muertos en China

Al menos 19 personas murieron y 280 resultaron heridas por  dos terremotos registrados en las últimas 24 horas en China, según las  últimas cifras oficiales.

Uno de los terremotos, de 7 grados  en la escala abierta de Richter, se  produjo en la provincia de Sichuan,  en la comarca de Jiuzhaigou, en el  centro del país y fue seguido por  otro, de 6,6 grados, en la región noroccidental de Xinjiang.

Todos las muertes fueron ocasionadas por el primero de los sismos,  ocurrido a las 21:19 hora local del  martes (10:19 horas del martes en  Argentina), en Jiuzhaigou, donde se  encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que  miles de turistas se vieron afectados.

Este terremoto causó 19 muertos y  247 heridos, 40 de ellos en estado  grave, y tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud  este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes  Sismológicas de China, en tanto el  resto de los heridos son de la región  de Xinjiang.

El primer sismo golpeó la provincia  de Sichuan que en 2008 sufrió uno de  los peores terremotos de las últimas  décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Decenas de equipos de rescate y un  millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar  trabajan para intentar rescatar a más  víctimas de este terremoto.

Hasta el momento más de 30.000  turistas fueron evacuados de la región y otros 10.000 permanecen varados a la espera de ser rescatados,  ya que los deslizamientos de tierra  bloquearon numerosas carreteras.

Unos 800 miembros de equipos de  salvamento están trabajando en las  aldeas afectadas en busca de posibles  víctimas atrapadas bajo los escombros, en tanto más de 90 vehículos y  1.200 personas están involucradas en  los trabajos de rescate.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se hagan todos los esfuerzos  para organizar las tareas de atención  a los heridos, y el primer ministro, Li  Keqiang, también exhortó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados, según consignó la agencia de noticias  EFEEl segundo terremoto se produjo  ayer a miles de kilómetros al noroeste de Jiuzhaigou, en la comarca de  Jinghe de la región de Xinjiang, próxima al Asia Central, y causó al menos 33 heridos -dos en estado grave-  así como daños en un millar de casas,  de las que 142 quedaron completamente derrumbadas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios