Imputada Sala “tiene mayores beneficios que otras reclusas”

INSPECCION OCULAR A VIVIENDAS PARA UNA EVENTUAL PRISION DOMICILIARIA

Imputada Sala 147tiene mayores beneficios que otras reclusas148

Imputada Sala “tiene mayores beneficios que otras reclusas”

  El juez Pablo Pullen Llermanos, uno de los dos  letrados a cargo de dirimir si otorga o no la prisión  domiciliaria a la detenida militante Milagro Sala,  tras un pedido de la CIDH, aseguró ayer que la dirigente se encuentra en condiciones más beneficiosas que el resto de las reclusas y que el Servicio Penitenciario ha tenido “una gran laxitud” en el tiempo de lleva detenida, lo que marca una situación de  “grosera violación de los derechos de igualdad respecto de los otros sometidos a prisión preventiva e  incluso los condenados”.

 Hoy su par Gastón Mercau, llevará a cabo una  inspección ocular en al menos dos inmuebles de la  dirigente social para evaluar si resulta viable la  aplicación de alguna de las medidas sugeridas en la  resolución dictada por la CIDH que había recomendado prisión domiciliaria. Por ello se verificarán los inmuebles de calle Gordaliza del barrio Cuyaya y la mansión que posee en la zona de los diques. En este último lugar la policía en un  allanamiento realizado el año anterior, detuvo a  dos personas que pretendían escapar llevándose  abundante documentación vinculado a las causas  que se investigan.

 Mercau, quien investiga a la dirigente por los delitos de “asociación ilícita, fraude a la administración pública, y extorsión” parece avanzar en una  inminente aplicación de la prisión domiciliaria, pero el juez Pullen Llermanos tiene otro criterio. Este  dijo ayer, que se encuentra estudiando la resolución, que todavía no hay ninguna decisión tomada  y que también instrumentó pedidos de informes  tendientes a analizar la viabilidad de una eventual  prisión domiciliaria, aunque no dio detalles sobre  ello. 

 “Debemos ser conscientes de que a ella la visitan  prácticamente 20 personas por día, que hace entrevistas radiales, tiene comunicación telefónica y  computadora, supongo, con servicio de internet incluso”, opinó el magistrado en relación a la medida  instrumentada por su par del Juzgado de Control N´  1.

 Consideró además que “el Servicio Penitenciario  ha tenido una gran laxitud” en el tiempo que lleva  detenida, lo que marca una situación de “grosera  violación de los derechos de igualdad respecto de  los otros sometidos a prisión preventiva e incluso  los condenados”.

 Pullen Llermanos hizo referencia que una eventual prisión domiciliaria, “es mucho más laxo que  el que tiene el Servicio Penitenciario, porque es  una vivienda que le pertenece y pueden vivir allí  otras personas, que pueden ingresar y salir”.

 “Hay una serie de cuestiones que hacen que sea  más laxo. Yo no podría ordenar un allanamiento  para sacar una visita que se excede el tiempo que  eso implica”, puso de ejemplo el juez, en tanto que  marcó, por otro lado, que tendría que haber “un  servicio de seguridad las 24 horas para evitar que  (Sala) se desplace fuera del lugar”.

 Puso de relieve luego, sin estimar tiempos, que  “cada juez tiene que hacer lo que considere pertinente en su expediente” y que Sala no gozará del  beneficio de prisión domiciliaria “a menos que ambos jueces resuelvan de idéntico modo o con algún  grado de coincidencia”.

 Pullen Llermanos la imputó por “lesiones graves” en perjuicio del desaparecido dirigente de la  Corriente del Pueblo, Lucas Arias, y “tentativa de  homicidio”, en relación a la causa conocida como  “balacera de Azopardo” en la que se intentó liquidar a Alberto “Beto” Cardozo y por el que resultó  herida de bala una niña de 8 años.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios