Jueves 25 de Abril del 2019



CARLA CHIOZZA

La joven piloto jujeña que se luce entre los hombres

Hace unos años que compite en Karting (Categoría Amigos 110 cc) en la provincia de Salta. Ella es jujeña, y la única mujer que hoy por hoy, participa en esta actividad del automovilismo en el torneo organizado por el Club Salteño del karting. Se trata de Carla Chiozza, una joven de 21 años, estudiante de Licencietura en Nutrición apasionada por los fierros.

09/08/2017


 Hace unos años que compite en Karting (Categoría Amigos 110 cc) en la provincia de Salta. Ella es jujeña, y la única mujer que hoy por hoy, participa en esta actividad del automovilismo en el torneo organizado por el Club Salteño del karting. Se trata de Carla Chiozza, una joven de 21 años, estudiante de Licencietura en Nutrición apasionada por los fierros.

“Siempre me gustaron los autos y las carreras, correr en Salta, es caro, no es accecible y la idea fue comenzar en algo accecible. Comence a ir a ver carreras de Karting y después me entusiasme y comence a competir” dijo Carla, que el ultimo fn de semana ganó la primera fecha del torneo Clausura, tras haber sido subcampeona del Apertura que ganó el otro jujeño Abel Cuva.
Cuando se le preguntó porque no pensó en correr en Jujuy, sostuvo que “correr en una categoría menor acá en Jujuy, era una opción pero yo prefería hacerlo en asfalto, aca los circuitos son de tierra, es un lindo espectaculo pero a mi me gusta la pista”.
Sobre su primera carrera, comentó: “Sali última, feliz de la vida, fue lo que necesitaba, igual estaba contenta, porque era lo que queria hacer, fue algo diferente, estaba contentísima, porque ya no lo veía desde afuera y era parte de eso que me gustaba y me gusta tanto”.
Con la carrera del último fin de semana, lleva 17 carreras en su haber y recuerda que para subirse a un podio pasó un tiempo. “Llegue al podio en el segundo lugar en la cuarta fecha de un torneo desde que habia comenzado, pero ya llevaba corriendo siete u ocho carreras”.
 “Soy la unica mujer que correr actualmente, desde que comencé soy la única, ya corrienron otras chicas pero nunca coincidimos” comentó Carla que en cada palabra mustra pasión cuando se refiere al deporte de los fierros.
“Mi idea es seguir en el karting hasta que me sienta en condiciones de subirne a un 128 en la categoria escuela en Salta” comentó respecto de su futuro, pensando en la forma de llegar a comprar un auto, algo que ya tiene en mente para llegar a la forma de invertir en el auto de carrera.
Tambien sobre su futuro, algo tiene muy claro: “Me veo de acá en unos años, siendo Licenciada en Nutrición, pero no me veo como piloto profesional, economicamente es muy complicado, hay muchos pilotos muy buenos que no llegan a profesionales por una cuestión de plata”.
El torneo Clausura comenzó el pasado fin de semana, fecha en la que ella ganó, pero todavia quedan cinco fechas y ella tiene claro el panorama. “Las carreras no se ganan en la primera curva y los campeonatos no se ganan en la primera carrera. Se que voy a tener un buen karting y solo queda ir a cada fecha bien tranquila y concentrada, mientras mas puntos sume mejor” sostuvo la joven piloto.
El equipo que la respalda esta conformado por el oranense Gustavo Romagnoli (preparador de Romagnoli Competición), quien esta secundado por su hijo Franco, quien hace la asistencia en pista. El otro integrante del equipo, es Abel Cuva (campeón del Apertura), Martin Buitrago, Mauricio Marquez (Campeón del Apertura en la categoria Pro (Karting con menos peso).
Finalmente, Carla hizo publico su agradecimiento, a “mi hermana, que me apoya desde lejos, a mi preparador, y a toda la gente que me apoya siempre, especialmente a mis padres y tambiem, quiero invitar a la gente; tanto de Jujuy  como de Salta que se sumen a ver, que apoyen con su presencia esta especialidad del automovilismo, porque es algo muy entretenido y para toda la familia”.  




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.