Protesta contra fallo que impide a Menem competir en las PASO

EN LA RIOJA

Protesta contra fallo que impide a Menem competir en las PASO

Protesta contra fallo que impide a Menem competir en las PASO

El peronismo se movilizó ayer ,en esta ciudad, contra la impugnación de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de la precandidatura del ex presidente Carlos Menem en las elecciones primarias del próximo domingo.

La manifestación se realizó luego de que la Justicia fallara el lunes en contra del ex presidente, impidiéndole competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En la protesta estuvieron presentes el mismo Menem, la hija del ex mandatario, Zulemita, gobernador riojano, Sergio Casas y el ex mandatario Luis Beder Herrera, actual diputado de la Nación, entre otros dirigentes provinciales afines. El evento fue difundido a través de las redes sociales del PJ local con la consigna “No a la proscripción de los compañeros”.

En un durísimo discurso, Casas definió a Menem como un “perseguido político” y habló en tono de campaña. “Yo le quiero decir a mi pueblo que con coraje y valentía vamos a seguir, nos quisieron arrinconar, nos querían presionar hasta que el conjunto de los gobernadores peronistas vieron de qué se trataba, de que este gobierno liberal estaba dañando a todas las provincias y habitantes”, dijo.

Luego tomó la palabra Beder Herrera. “Cuando vi que el macrismo impugnaba a Menem supe que estábamos peleando contra el centralismo porteño”, comenzó. “No solo lo quieren proscribir, también lo quieren meter preso, pero los riojanos lo vamos cuidar y proteger: 87 años le ha dado a su patria para que estos inservibles ahora lo quieran proscribir, a un hombre que a esta edad solo puede dar amor”, lanzó.

Por otra parte, en una declaración difundida por su equipo de prensa tras el acto de apoyo, Menem aseguró que “no es la primera vez que ocurre, no es la primera vez que me proscriben, ya van varias veces, y esto además pasó con otros grandes en La Rioja que terminaron muertos, como Facundo Quiroga o el Chacho Peñaloza”.

Sobre el fallo de la máxima autoridad electoral, que le impedirá competir en las PASO, pese a que en la boleta del peronismo riojano seguirá figurando su cara, dijo que “es producto de la ignorancia de algunos jueces que no tienen en cuenta lo que significa trabajar políticamente en el interior y procurar por todos los medios de llevar al peronismo al triunfo”.

Sobre la eventual intervención de la Casa Rosada para prohibir que compita, como sostuvieron el gobernador Sergio Casas y su antecesor, Luis Beder Herrera, el ex presidente aseguró que “no creo que Nación este detrás de estas cuestiones; el Gobierno está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es mi caso”.

En la declaración, también hizo referencia a la situación de Cristina Fernández de Kirchner, que busca volver al Senado. “Ella tiene otro tipo de problemas. Está ahí en la puerta de su detención. Ojalá no ocurra una cosa así, pero la tienen contra las cuerdas”, dijo sobre la ex presidenta.

Por ultimo, el senador instó al justicialismo a “trabajar incansablemente en la política, a partir de los estudios y de todo lo que le da la posibilidad de crecer a la gente”.

sentarse como candidato este domingo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios