Miércoles 15 de Julio del 2020



TRAS CONOCERSE NUEVO AVANCE NUCLEAR

El presidente Trump amenazó a Norcorea

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte al declarar que “serán enfrentados con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto”, el mismo día en que Estados Unidos y Japón advirtieron sobre los nuevos avances nucleares de Pyongyang.

08/08/2017


El presidente estadounidense, Donald  Trump, amenazó a Corea del Norte  al declarar que “serán enfrentados  con un fuego y una furia como el  mundo nunca ha visto”, el mismo día  en que Estados Unidos y Japón advirtieron sobre los nuevos avances  nucleares de Pyongyang.

El líder norcoreano Kim Jong Un  “ha sido amenazante más allá de lo  normal, y como he dicho serán enfrentados con un fuego y una furia y  poder que el mundo nunca ha visto  antes”, dijo Trump a periodistas en  su complejo de golf en Bedminster,  en el estado de Nueva Jersey.
Las declaraciones se produjeron el  mismo día en que se divulgó un informe que indica que Corea del Norte ha desarrollado cabezas nucleares  en miniatura que pueden entrar dentro de sus misiles.
El informe producido por la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos dijo que “Corea del  Norte ha producido armas nucleares  para ser transportadas en misiles balísticos, lo que incluye misiles balísticos intercontinentales”, indicó ayer  el diario “Washington Post”.Más temprano, el Ministerio de Defensa de Japón también había afirmado que Pyongyang ha alcanzado  una “nueva fase de amenaza” al conseguir importantes avances en su  programa nuclear y “posiblemente”  esté en condiciones de desarrollar  pequeñas cabezas nucleares que puedan ser montadas en misiles.
De ser así, el régimen de Pyongyang podría llegar a sentirse “demasiado seguro de sí mismo” y verse  tentado a realizar peligrosas provocaciones militares, asegura el documento nipón, de casi 570 páginas.  Corea del Norte realizó tan solo el  año pasado más de 20 pruebas con  misiles balísticos.
Pese a todas las advertencias y a los  vetos aprobados por el Consejo de  Seguridad de Naciones Unidas, Corea del Norte ensayó el pasado 28 de  julio un misil intercontinental que,  según cálculos de expertos, puede tener teóricamente un alcance de unos  10.000 kilómetros.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.