Miércoles 20 de Marzo del 2019



LA SEMANA QUE VIENE SE DEFINE EL FORMATO

El “Lobo” arrancará el 16 de septiembre la “B” Nacional

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que el campeonato de la Primera “B” Nacional comenzará el sábado 16 de septiembre, es decir el nuevo plantel de Gimnasia y Esgrima que comandará Martín Astudillo tendrá un mes aproximadamente en donde buscará ponerse en condiciones para la competencia.

08/08/2017


 Desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que el campeonato de la Primera “B” Nacional comenzará el sábado 16 de septiembre, es decir  el nuevo plantel de Gimnasia y Esgrima que comandará Martín Astudillo tendrá un mes aproximadamente en donde buscará ponerse en  condiciones para la competencia.

Recién el próximo lunes se aprobará el formato  de 24 fechas a una sola rueda, y se definirá el fixture completo de la misma. Aunque en un “borrador”  tentativo de la primera jornada salió que el “Lobo”  debutaría ante Agropecuario, equipo recientemente ascendido, en condición de local.
Además, se definió que los clubes que poseen  deuda alguna con la AFA sufrirán una retención  del 15% de la cuota mensual de TV. Si se incorporan más de 6 jugadores, será el 20%. Si se incorporan 8, será el 25%. Si son más de 10, será el 30%. En cuanto a los refuerzos no hay nada confirmado, expreso el vicepresidente Fernando Yécora,  ayer recién llegó el entrenador “Albiceleste” y hoy  se pondrán a trabajar de manera conjunta para que  antes del viernes el panorama sea mas alentador.  Entre las renovaciones, cabe destacar que Carlos  De Giorgi, Sebastian Sánchez y Alejandro Frezzotti ya acordaron un año más y quien esta camino  a llegar a buen puerto es Ignacio Sanabria, el lateral jujeño tuvo un gran torneo y espera poder continuar en Gimnasia una temporada mas. Los otros  jugadores por cerrar son Cristian Díaz, Milton Céliz y Diego Auzqui. Astudillo ya se encuentra en la provincia junto a  su cuerpo técnico que esta conformado por Sergio  Aldunate como Ayudante de Campo, Fernando  Denier como primer Preparador Físico y segundo  estará Matías Guiñazú, mientras que Oscar Molina  será el entrenador de arqueros. 
Los tiempos en Gimnasia se van acortando y el  hincha entra a mostrar su malestar pero desde la dirigencia se muestran firmes y confiando que todo  se solucionara en esta semana y el sábado cuando  arranque la ciclo de Astudillo pueda tener un porcentaje alto de jugadores.
SAN MARTIN (TUCUMAN)
Claudio Bieler, delantero que pasó por varios clubes de Primera División en el país y también jugó  en el extranjero, se convirtió en jugador de San  Martín de Tucumán, que se prepara para jugar el  torneo de la B Nacional. Bieler cubrirá la baja del  goleador Ramón Lentini, quien con 18 tantos fue el  máximo artillero del equipo en la temporada pasada y se marchó al no llegar a un acuerdo económico para renovar el contrato.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.