Jueves 20 de Febrero del 2020



EN LA PREVIA DE LAS PASO

El dólar amagó con dispararse y el BCRA salió a bajarlo

El dólar mayorista, ayer, avanzó fuerte y encendió la luz de alarma en el Banco Central (BCRA), que no quiere que la divisa se dispare en la semana previa a las PASO.

07/08/2017


Fue por ello que la autoridad monetaria salió a vender divisas para bajar la cotización en el mercado por parte de bancos oficiales y evitó así una suba mayor en la cotización que, sin embargo, cerró a 17,97 pesos al público, con un incremento de tres centavos con respecto a los valores del viernes pasado.
La autoridad monetaria en los últimos diez días sacrificó 512 millones de dólares para intentar mantener la cotización del tipo de cambio por debajo de los 18 pesos.
El Central actúa por un pedido directo del ala política del Gobierno para evitar que la cotización siga escalando. Existe un fuerte enojo de los funcionarios con el experimento de la autoridad monetaria de las últimas semanas de dejar subir el dólar y esperar a ver la reacción del mercado.
Las ventas realizadas ayer por el Banco Central alcanzaron los 165,1 millones de dólares, precisó la entidad en su resumen de variables financieras que emite diariamente. 





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.