Tailandia pide ayuda a Interpol para encontrar a sospechoso de atentado

"Notificación azul"

Tailandia, que desconoce si el principal sospechoso del atentado del lunes en Bangkok sigue en su territorio, pedirá este jueves ayuda a Interpol para encontrar al "extranjero" filmado por las cámaras de seguridad poco antes de la explosión que causó 20 muertos.

   

Por su parte, el portavoz de la junta militar tailandesa dijo que era "poco probable" que el atentado fuera "obra de un grupo terrorista internacional".

   

"La explosión fue preparada por un equipo" de "más de 10 personas", dijo por su lado el jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung.

   

El miércoles, al final del día, las autoridades emitieron una orden de búsqueda así como un retrato robot del sospechoso de haber colocado la bomba frente a un santuario de Erawan, en pleno centro de Bangkok, que mató a 20 personas e hirió a otras 120.

   

Este jueves por la mañana, 67 personas seguían hospitalizadas, de ellas 12 en estado grave.

   

"Vamos a pedir la ayuda de Interpol hoy (jueves)", declaró a la AFP el general de división Apichart Suriboonya, jefe de la unidad de Interpol en Tailandia, que precisó que ignoraba si el sospechoso sigue en el país.

   

El país va a pedir a Interpol que difunda una "notificación azul", que sirve para recabar informaciones adicionales sobre la identidad, el origen o las actividades de personas.

   

Tres días después del ataque, que no ha sido reivindicado, la policía sigue sin idendificar al supuesto autor.

   

"Hemos recibido muchas informaciones del público desde la difusión del retrato-robot del sospechoso y estudiamos esas pistas", declaró a la AFP el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri.

   

Según la orden de búsqueda, este "extranjero no identificado", alto, de piel clara, con gafas de montura negra, es sospechoso de "asesinato" y de haber "participado en la confección de una bomba".

   

Al principal sospechoso se le oyó hablar en una lengua extranjera, que "no era inglés". Para describirlo, el portavoz policial empleó un término "tai" que designa en general a musulmanes de piel clara oriundos de Asia del sur, Asia Central o Medio Oriente.


Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios