Martes 25 de Junio del 2019



TRAS PERSECUCIONES EN LA ZONA DE LOS PERICOS

Incautan 400 kilos de hojas de coca y 50 kilos de marihuana

Un fructífero balance de fin de semana tuvieron efectivos de la Regional VI de la Policía de la Provincia en materia de narcotráfico, al secuestrar 400 kilos de hojas de coca y 50 kilos de marihuana en sendos procedimientos realizados el viernes y el domingo último en la zona de los diques y sobre ruta nacional N´ 34, tras persecución de sujetos que quisieron evadir controles vehiculares. Por el momento hay dos detenidos.

07/08/2017


  Un fructífero balance de fin de semana tuvieron efectivos de la Regional VI de la Policía de la Provincia  en materia de narcotráfico, al secuestrar 400 kilos de hojas de coca y 50  kilos de marihuana en sendos procedimientos realizados el viernes y el  domingo último en la zona de los diques y sobre ruta nacional N´ 34, tras  persecución de sujetos que quisieron  evadir controles vehiculares. Por el  momento hay dos detenidos.

 El primero de los hechos se produjo el pasado viernes cuando policías  periqueños recibén el alerta de sus  pares de Salta acerca de la huida de  un vehículo hacia Jujuy por la ruta 9  (camino de Cornisa), por lo que se  dispuso un operativo cerrojo con  efectivos de la Regional VI, Seccional 8va., División Lacustre, y Subcomisaría del barrio San Juan, localizando a los sujetos por ruta provincial N´ 51 en zona de Catamontaña.
 Dos personas oriundas de Salta se  desplazaban en un vehículo Chevrolet Astra, cuando sufrieron la pinchadura de uno de los neumáticos antes  de llegar al cruce de la ruta provincial 42. Uno de los individuos escapó  corriendo ocultándose entre la espesa vegetación, mientras que el otro  sujeto fue detenido.
 Al practicarse la requisa del automotor, los policías detectaron la  existencia de una cantidad importante de bultos que contenían hojas de  coca en estado natural, cuyo peso total arrojó 400 kilos. El otro evadido  no pudo ser aprehendido. El detenido  habría sido identificado como Luis  León de 32 años de edad y oriundo  de la ciudad de Orán. Se dio participación a la Brigada de Narcotráfico  y al Juzgado Federal de turno.
NARCOS VOLCARON
 El segundo operativo se cumplió el  domingo cerca de las 19:00, cuando  personal de la Brigada de Narcotráfico de la Regional VI efectuaba un  control rutinario en la ruta nacional  N´ 34 a la altura del paraje San Juancito. Allí dos vehículos eludieron el  control, iniciándose así una persecución que tomó ribetes de películas.
 Al llegar al cruce denominada Las  Cañadas, el conductor de un vehículo Volkswagen Gol, perdió el control  del mismo y terminó volcando a un  costado de la ruta. Uno de los sujetos  quedó lesionado, mientras que el segundo pese a las contusiones pudo  salir del auto y escapar perdiéndose  entre los matorrales.
 Los policías detuvieron al accidentado, quien resultó con lesiones leves, luego del cual y ante presencia  de testigos hábiles se procedió a revisar el rodado, descubriendo que en  su interior había dos bultos, los cuales al ser abiertos dieron como resultado 50 panes de marihuana de 1 kilo  cada uno.
 Tanto el detenido, como la droga y  el vehículo quedaron a disposición  del Juzgado Federal de turno, mientras que el otro rodado que evadió el  control, no pudo ser habido.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.