A DÍAS DE LAS PASO
El presidente Mauricio Macri pidió ayer que Dios lo ilumine para las elecciones primarias del domingo 13 de agosto, rumbo a los comicios legislativos de octubre, e instó a los argentinos a poner pasión en las actividades diarias para que crezca el país.
El jefe de estado se manifestó así cuando llegó ayer al autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez donde encabezó la largada de La Carrera del Siglo por los 80 años del Turismo Carretera.
Esta misma pasion del TC hay que ponerla en el pais, eso nos hará crecer, sostuvo Macri en diálogo con radio Rivadavia
Además, confió: El domingo espero yo que Dios me ilumine
Los principales candidatos para las elecciones primarias afrontarán la última semana de campaña con un refuerzo de sus actividades, en público y en las redes sociales, así como los principales funcionarios del gobierno se volcarán a respaldar a sus postulantes.
A una semana de las primarias, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello señaló que no hubo dificultades en los días previos a los comicios y aseguró que el fraude es un mito en la Argentina.
El sistema argentino no permite un margen de fraude. Si rastreas desde el 83 hasta ahora no hay ninguna causa efectiva de fraude, remarcó.
El Presidente, que el sábadio encabezó un acto de Cambiemos en Gualeguaychú, se mostró en el autódromo porteño acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y ante los elogios que recibió de representantes del automovilismo sobre su gestión, se limitó a indicar que pedía que Dios me ilumine.
Sin mostrarse acompañado por candidatos, Macri llamó a imprimir la misma pasión del automovilista a ponerla por el país pero a partir del martes volverá a las rutas para acompañar la campaña del oficialismo.
En ese marco, fuentes del gobierno señalaron que el martes encabezará un acto en alguna ciudad del interior bonaerense, el miércoles el cierre del frente porteño Vamos Juntos, en el estadio de Ferro y el jueves respaldará a los postulantes por Córdoba con una visita a esa provincia.