Jueves 21 de Febrero del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Lavalle no le pierde pisada a Nieva

Lavalle ganó, y sigue de cerca a Nieva General Lavalle, volvió a ganar por el torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, y se mantiene como único escolta de Ciudad de Nieva. Ayer en la Tablada, venció a El Chañi La Viña por 2-1, e intentará dar pelea en el certamen, pese a que los de Moreno, recibirán nueve puntos de descuentos al finalizar la temporada.

04/08/2017


Con muchas cosas en contra, los “generales” siguen marcando un ritmo interesante en el presente torneo  liguista.
Sin poder jugar en su cancha, y afrontando partidos a puertas cerradas cada vez que juega, los dirigidos por Iván Albarracín, están sacando un plus en el campeonato.Esa fuerza extra, podría llamarse  Germán Acuña, quien llegando a veintena de goles, sigue marcando la diferencia a favor de los de Mariano  Moreno. Sin embargo, el goleador es una pieza clave, que funciona en un equipo bien ordenado e inteligente a  la hora de aprovechar sus virtudes.Su rival de turno, fue Chañi La Viña, también un equipo equilibrado, en  crecimiento durante las últimas fechas. Precisamente, el “tiburón” era quién abría cuentas en el estadio de la  Tablada, gracias a Mejías, quien sacaba rédito de una gran asistencia de Flores, quien filtrando el pase, dejaba  solo al delantero que sin problemas establecía el uno a cero en tan solo 10 minutos.
Recio, el partido se fue emparejando sin tener mayores dominadores, y en su primer chance, Acuña estampaba 
el uno a uno, en 25 de la primera mitad, para llevar el encuentro al descanso sin ganadores.Durante el complemento, fue Lavalle quién pudo contar con mayor presencia en el área, pero el segundo tanto, llegaría tras una pelota parada. Tiro libre de Fernández, cabezazo de Arenas sobre el horizontal, y con la complicidad del portero Sánchez,  Acuña ubicado donde debía estar, ponía el 2-1 definitivo para Lavalle.En tanto, en el Fortín, Los Perales derrotó por 2-1 a Universitario, tratando de salir de los últimos puestos 
ambas escuadras. En Papel NOA, Gimnasia y Esgrima sumó de a tres, derrotando por 2-1 al irregular Atlético Cuyaya, que actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación al reducido.

SINTESIS

Chañi LV (1): Sánchez, Mamani, Peñaloza, Aguirre, Tolaba, Flores, Alberto, Zalazar, Pereira, Mejía, Arraya.DT: Alejandro Guaymas.
Lavalle (2): Giménez, Conte, J.M. Carabajal, D.Carabajal, Arenas, Vaquera, Galarza, Fernández, Lizondo, Acuña, Peñarrieta.
DT: Iván Albarracín.
Goles PT: 10min Mejía (Ch), 25min Acuña (La).Gol ST: 20min Acuña (La). 
Cambios ST: 11min Gallardo por 
Lizondo (La), 23min Mora por Vaquera (La), 28min Aucapiña por Pereira (Ch), 40min Silva por Fernández (La).
Árbitro: Alejandro Mena.
Estadio: La Tablada, (local Chañi, se jugó a puertas cerradas).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.