Juicio a Boudou

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital dará a conocer hoy su fallo en el juicio a Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para el ex Vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía.Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg emitirán el veredicto en la audiencia que comenzará a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo.

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda del Sol en los años ’90.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto.

Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.Según la fiscal Scandura, salvo Soto ninguno tiene antecedentes penales. Soto posee una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba.

Por ello requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años de cárcel.



Ultimas Noticias
Otras Noticias