Martes 26 de Marzo del 2019



Fiscalía pidió pronto despacho a causas vinculadas a Sala

El Ministerio Público de la Acusación Fiscal solicitó a la Cámara de Casación Penal y al Tribunal en lo Criminal N´ 2 “pronto despacho” a presentaciones realizadas en el marco de causas vinculadas a la dirigente social Milagro Sala.

03/08/2017


También hubo requerimiento similar a Casación  Penal para que resuelva el tema de la  “competencia” planteada por las defensas del ex gobernador Fellner y  del ex ministro Luis Cosentini, en relación a la denominada “Megacausa”.
Según entiende el MPAF hay expedientes que “tienen inercia en su  tratamiento”, motivo por el cual consideró que se debe dar agilidad a los  mismos, máxime teniendo en cuenta  que hay causas que son de relevancia  institucional, más aún luego de que  se conociera la intervención de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a las condiciones de detención de Sala.
 Por ello consideraron que dada la  seguidilla de “chicanas” dilatorias de  los abogados de defensa de la dirigente social, la Cámara de Casación  Penal debe expedirse para dar celeridad a los expedientes que la tienen  como principal imputada.
 Al Tribunal en lo Criminal N´ 2 para que agotado las instancias de las  audiencias preliminares, se fije fecha  de juicio en la causa de amenazas de  colocar una bomba a policías de la  Comisaría Seccional N´ 56 del barrio  ATSA, hecho ocurrido en 2015. En  este expediente, también la defensa  interpuso recursos para intentar frenar el juicio oral y público.
 Mientras que en relación a la “Megacausa”, el Agente Fiscal Penal N´ 1  Dr. Diego Cussel interpuso ante el  juez Isidoro Arzud Cruz, un pedido  de pronto despacho para que se  avance en el trámite de notificación  de ampliación de causa e imputación  al ex gobernador Fellner y sus ex  funcionarios Luis Cosentini, Lucio  Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado, entre otros, por “asociación ilícita” y “fraude a la administración  pública por administración infiel”.  También se amplió cargos contra Sala (16 hechos), Gladis Noemí Díaz y  Mirta Liliana Aizama (12 hechos)  por “fraude a la administración pública por administración infiel”.
 Ello de forma independiente a la  cuestión de la competencia que se  tramita ante la Cámara de Casación  Penal ya que consideró que existe jurisprudencia de la Corte Suprema de  Justicia en el sentido de que no se debe paralizar las investigaciones  mientras se dirime dicho recurso, citando para ello inclusive, un fallo  dictado en relación a una causa que  involucra al imputado juez Javier  Aróstegui. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.