Martes 18 de Junio del 2019



Desmienten versión de una “libertad”

Desde el Ministerio Público de la Acusación Fiscal se desmintió una versión lanzada por sectores afines a Milagro Sala, en el sentido de que hoy se le concedería la detención domiciliaria conforme a una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

03/08/2017


  Desde el Ministerio Público de la  Acusación Fiscal se desmintió una  versión lanzada por sectores afines a  Milagro Sala, en el sentido de que  hoy se le concedería la detención domiciliaria conforme a una recomendación de la Corte Interamericana de  Derechos Humanos.

 “De ninguna manera” dijo el titular  del MPAF Dr. Sergio Lello Sánchez,  al advertir que recién ayer les fue notificada la resolución de la CIDH y  que se deben efectuar trámites de rigor. Ello porque el juez actuante debe girar formalmente petición de  opinión ante dicho recursos, ante lo  cual deben expedirse los fiscales  competentes de los casos por la cual  se mantiene la prisión preventiva y a  su vez, correr vista a las demás partes implicadas, es decir querellantes  y abogados de otros imputados, por  lo que el procedimiento puede llevar  varios días o semanas.
 Cabe citar que el gobernador Gerardo Morales y el presidente de la  Nación Mauricio Macri señalaron la  independencia del Poder Judicial de  Jujuy, y hasta el propio titular del  MPAF manifestó su desacuerdo con  la CIDH, pese a que en ocasión de su  reciente vista afirmaron que Sala estaba detenida “en razonables condiciones humanitarias”.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.