Martes 22 de Enero del 2019



Llega la nueva Mini Countryman

Comparte la Plataforma UKL2 con los nuevos Mini Clubman y BMW X1. Llega importado de Holanda y ya está a la venta en nuestro mercado.

03/08/2017


 Comparte la Plataforma UKL2 con  los nuevos Mini Clubman y BMW  X1. Llega importado de Holanda y  ya está a la venta en nuestro mercado.

La denominación del modelo del  MINI Countryman se encuentra  firmemente afianzada en la tradición de la marca británica. Ya en  la década de 1960 había una variante especialmente versátil del  Mini clásico con este nombre.
El Austin Seven Countryman poseía, al igual que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un  interior del vehículo con un uso  especialmente versátil y alcanzó la  categoría de culto, sobre todo en  la versión conocida como ‘Woody‘ con revestimiento del bastidor de madera, que conserva hasta ahora. El nuevo MINI Countryman que llega a la Argentina  contará con dos variantes de motor, la versión Cooper cuenta con  un motor de gasolina de última  generación y de tecnología MINI  TwinPower Turbo con propulsor  de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp  con un par máximo de 220 Nm;  mientras que el Cooper S cuenta  con un motor de 4 cilindros y  1,998 cc de cilindrada, logrando  192 hp gracias al par máximo de  280 Nm (300 Nm con la función  Overboost).
Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista,  tanto en la zona delantera como  en la parte trasera. El ancho de la  parrilla le brinda agresividad pero  continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la fascia delantera, los faros de niebla  han sido reubicados de manera  central, con dos pequeñas tomas  de aire en los extremos; la versión  Cooper S Chili incorpora faros  LED y una luz de conducción  diurna, creada por primera vez  por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan  un aspecto más atrevido y deportivo, al igual que sus llantas de 18”  Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las  versiones Cooper y Cooper S Pepper. Los colores Island Blue y  Chestnut están disponibles por  primera vez para MINI, lo que  ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior.
La versión Cooper S Chili tiene todo para aprovechar al máximo el  MINI, ya que cuenta con la función automática de apertura de cajuela que ofrece practicidad al momento de cargar las maletas o  cualquier otro accesorio, puede  ser activada con solo poner el pie  debajo de la facia trasera o activarlo manualmente desde el control;  los rieles del toldo complementan  la amplitud para el almacenamiento de artículos. 
A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con MINI Driving  Modes, que te da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar  los obstáculos sobre el asfalto o  fuera de él.
Otro estreno en el nuevo MINI  Countryman es la pantalla central  táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y  el Touch Controller de la consola  central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el  MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.